Universal y Warner ganan la batalla a VKontakte, el Facebook ruso

Escrito por Adrián Crespo

Pueden ir tomando nota el resto de redes sociales de lo sucedido con el hermano ruso de Facebook. Después de varias demandas interpuestas por las productoras musicales Warner y Universal, finalmente el juzgado a dado la razón a estas y la red social VKontakte tendrá que hacer algunas modificaciones.

En un principio, el tribunal falló a favor de la red social, pero después de un año y tras una apelación por parte de las productoras, el organismo ha dado la razón a estas que verán como los responsables de la red social deben implementar modificaciones en su política de privacidad, fomentadas sobre todo por las funciones que deben añadir para cumplir con la resolución.

Con más de 7 millones de usuarios a diario, se trata de una de las redes sociales más importantes que ahora no solo tendría que hacer frente a estos cambios, sino a 547.000 dólares de multa que deberán abonar por daños contra la propiedad intelectual, entendiendo que se han favorecido de la compartición que los usuarios realizaban de contenidos pirata.

Pero vamos a explicar todo de una forma mucho más detenida: Hoy en día es muy importante para los responsables de los servicios de Internet que los usuarios hagan uso de este el mayor tiempo posible, para lo que es necesario implementar funcionalidades y evitar que estos hagan uso de otros. Para conseguir esto, los responsables VKontakte anexaron un servicio de música en el que los usuarios podían compartir temas musicales sin necesidad de pagar un importe adicional y utilizando solo la cuenta de la red social. Sin embargo, este servicio musical no disponía de licencias y al final era de esperar que sucediese esto.

Los responsables de VKontakte obligados a eliminar la música

Además de la multa asignada por el juzgado que ha instruido el caso, los responsables de este se ven obligados a retirar la música de estas productos y evitar que los usuarios continúen subiendo al servicio temas musicales pertenecientes a estas, por lo que deberán implementar filtros para evitar que esto suceda o dar el visto buenos antes de que estos sean publicados.

Sin embargo, este puede ser el comienzo de otros muchos problemas, ya que es de esperar que otras productoras sigan el mismo camino y reclamen la retirada de su material. Ya se sabe que este tipo de casos son lentos pero que al final la razón siempre se termina dando a las productoras.

Los responsables del servicio aún tienen un auto con Sony Music, por lo que a la vista de esta sentencia es probable que estos aún tengan que eliminar aún más contenidos y pagar más dinero en lo referido a multas.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10