ASUS lanza la funcionalidad Triple-VLAN para Movistar FTTH en sus routers RT-AC87U y RT-AC68U

El fabricante ASUS ha estado varios meses desarrollando una funcionalidad específicamente para el mercado español, concretamente para todos los clientes de Movistar FTTH que tienen contratado el triple-play (Internet, VoIP y TV). Ahora dos de sus routers de gama alta tienen exactamente las mismas funcionalidades que el router que proporciona el operador Movistar.

Firmware compatible con la Triple-VLAN de Movistar

Gracias al trabajo de los ingenieros de ASUS, los clientes de Movistar FTTH que adquieran un router ASUS RT-AC68U o un ASUS RT-AC87U podrán disfrutar de todos los servicios del operador con el nuevo firmware que hoy en RedesZone.net os ofrecemos en exclusiva, y que dentro de unas semanas estará en la página oficial de descargas de firmwares de ASUS.

Las funcionalidades que tendremos con este firmware triple-vlan son por ejemplo que ahora podremos conectar el decodificador de TV en cualquier puerto de la LAN sin necesidad de realizar ninguna configuración, además soporta múltiples decodificadores simultáneos así como reproducir la imagen de Movistar+ a través del programa VideoLAN a través de la red local, ya sea a través de cable o Wi-Fi. Con el firmware anterior todo esto no era posible, además ahora ya no es necesario cambiar las direcciones IP del decodificador de Movistar, simplemente hay que realizarlo una vez en el router y ya se encarga de gestionar todo. Un detalle muy importante es que solo es compatible con la versión «nueva de Imagenio», no será compatible con la antigua debido a que Movistar está migrando toda su planta de clientes a la nueva versión para ofrecer próximamente más servicios.

Respecto a los usuarios que utilizan la VoIP de forma intensiva, con este nuevo firmware podremos conectar teléfonos IP a cualquier puerto Ethernet de la LAN sin tener que hacer ninguna configuración adicional, y las aplicaciones para dispositivos móviles como Mi Fijo 2.0 funcionarán sin problemas.

ASUS Triple VLAN

Routers compatibles y precio promocional

Actualmente los routers compatibles con este firmware diseñado específicamente para soportar la triple-VLAN de Movistar son los siguientes:

ASUS ha lanzado una campaña promocional en la popular tienda online PCComponentes donde podréis adquirirlos a un precio rebajado, concretamente el precio del RT-AC68U es de 155€ mientras que el RT-AC87U es de 199€. Desde este enlace podéis acceder a la página dedicada de ASUS en PCComponentes.

triple-vlan_banner

Descarga del firmware Triple-VLAN para los routers

Como hemos dicho anteriormente, hasta dentro de unas semanas no estará este firmware en la página oficial de descarga de ASUS, os ofrecemos este firmware en exclusiva en los siguientes enlaces:

Sumas de comprobación:

MD5: 363e831b0fd6968dd230fa913683814d
SHA1: d31493ec0498b8067cce402472243e57ad0b0875

Sumas de comprobación:

MD5: d0846a89330fa2140b2f9f3a56da547c
SHA1: 5f28deb175d6abce251a5e98303efc5bdfe9c47d

http://www.adslzone.net/postt395944.html

Manual de configuración para ASUS Triple-VLAN

Nuestro compañero Luis Mediavilla ha realizado un completo manual de configuración en los foros de ADSLZone para sustituir por completo el router de Movistar por un ASUS RT-AC68U o RT-AC87U. En este manual tenéis todo lo necesario para la puesta a punto, si tenéis alguna duda sobre la configuración podéis ponernos un comentario o directamente en el foro.

Queremos dar las gracias a Luis por ser el betatester de este firmware en el router del RT-AC68U y ayudar en su desarrollo, no nos podemos olvidar tampoco de Noltari que lo ha probado en un RT-AC87U y también funciona correctamente con todos los servicios de Movistar.