Análisis del D-Link DGS-108, un switch no gestionable con la mejor relación calidad-precio

Escrito por Sergio De Luz
Switches

Hoy os traemos un completo análisis de un switch no gestionable de alto rendimiento, el modelo D-Link DGS-108 es uno de los mejores switches en calidad-precio. Además de incorporar 8 puertos Gigabit Ethernet, tiene una carcasa metálica que le proporciona una gran robustez al dispositivo y es ideal para ámbito doméstico y también para pequeñas oficinas.

Las principales características de este switch no gestionable es que incorpora 8 puertos Ethernet soportando los estándares IEEE 802.3 10Base-T, 802.3u 100Base-TX y 802.3ab 1000Base-T. Tiene negociación automática tanto en velocidad como en Dúplex, soporta Full Dúplex en todas las velocidades y Half-Dúplex en 10Mbps y 100Mbps. Un detalle muy importante es que también es compatible con el estándar 803.3x por lo que tiene control de flujo para no saturar a los equipos más lentos, usa la arquitectura store-and-forward para reenviar las tramas de datos de un equipo a otro, soporta una velocidad de switching de hasta 16Gbps.

Puertos Ethernet del D-Link DGS-108

Este switch tiene una tabla MAC capaz de almacenar hasta 8K direcciones, además también es compatible con Jumbo Frames con un tamaño de hasta 9K. Con la finalidad de no tener que depender de cables cruzados o planos, incorpora Auto MDI/MDIX para la detección del cable y adaptar la electrónica interna del switch para funcionar de manera transparente.

Os recomendamos ver este vídeo con el unboxing del D-Link DGS-108 donde conoceréis de primera mano cómo es el aspecto externo de este switch y sus principales características.

En RedesZone hemos realizado un análisis completo de este switch, podéis verlo en el siguiente enlace:

Lo que más nos ha gustado del switch además de su rendimiento y facilidad de instalación, es la calidad de sus materiales y es que el acabado metálico de la carcasa es un punto muy a favor ya que se asemeja a los switches empresariales enrackables, pero siendo este modelo de escritorio. Además algo que también debemos destacar es el precio, y es que este D-Link DGS-108 lo podemos encontrar en tiendas por un precio de unos 30€, un precio realmente competitivo que le hace un switch completamente recomendable tanto para el hogar digital como para la pequeña oficina.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis análisis de otros equipos de red del fabricante. Además también os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de switches donde encontraréis todos los análisis de switches que hemos realizado hasta el momento como el D-Link DGS-1005D con 5 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, no gestionable y con carcasa de plástico.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10