Edimax ES-5104PH: Análisis de este switch con 5 puertos de los cuales 4 son PoE y un precio de 70 euros

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life
0

Los usuarios cada vez adquieren más switches para su uso en el hogar, fomentado este movimiento por el número insuficiente de puertos de red que poseen los routers. En esta ocasión, el equipo de RedesZone ha tenido la oportunidad de probar un switch no gestionable muy completo que posee un precio de 70 euros. Estamos hablando del equipo Edimax ES-5104PH.

Se trata de un equipo que posee dimensiones muy reducidas y que resulta muy sencillo encontrarle un lugar. Posee 5 puertos de red que son Fast Ethernet de los cuales 4 son PoE. Esto quiere decir que servirán para alimentar de energía eléctrica y datos algunos dispositivos como cámaras IP, puntos de acceso, teléfonos VoIP etc. Sin embargo, las novedades relacionadas con esta funcionalidad aún no han terminado, ya que posee un módulo que se encarga de detectar cuándo existe un dispositivo PoE conectado al puerto, la longitud del cable de red conectado y la carga de trabajo. Todo esto es en beneficio del usuario ya que permite la utilización de la energía de un modo más eficiente, y así decir que el consumo energético siempre será el mínimo necesario.

Con esta información en la mano, el fabricante maneja que el consumo máximo es de 2,8 vatios, pudiendo reducirse incluso a 1,2 si el equipo no se encuentra en plena carga, algo que será lo más habitual.

Los puertos de red pueden ofrecer una potencia de hasta 30W, no pudiendo superar en total los 55W entre los 4 puertos. Para controlar este aspecto, el fabricante ha instalado un sistema de alarma en forma de LED que se encenderá cuando este límite se supere.

Edimax ES-5104PH esquema de conectores y LEDs

Edimax ES-5104PH, un switch no gestionable pero muy completo

Si estamos hablando de un equipo no gestionable la simplicidad debe ser máxima, ya que no requiere ningún tipo de configuración. Y así es, ya que este switch se puede considerar Plug&Play ofreciendo al usuario toda la información necesaria para que sea capaz de detectar problemas en el equipo. Por ejemplo, además del LED de alarma, cada puerto posee un indicador LED para la actividad PoE y otro para la de datos.

Exteriormente, el dispositivo es completamente negro y posee una carcasa metálica. Todos los elementos se encuentran en el frontal excepto las rendijas de ventilación laterales y el conector de corriente trasero.

Si estás interesado en más información sobre el switch Edimax ES-5104PH la puedes obtener accediendo a nuestro análisis detallado.

Te puede interesar:

Noticias, análisis y manuales de los productos del fabricante Edimax


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10