WD mejora el almacenamiento de su gama de NAS con hasta 8 TB

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Uno de los fabricantes a tener en cuenta si estás pensando en adquirir un disco duro interno o un NAS ha presentado novedades en su portafolio de productos. A partir de ahora, tanto los discos duros internos como los equipos de almacenamiento contarán con capacidades de hasta 8 TB que llegarán a una gran cantidad de sistemas de almacenamiento.

Sin lugar a dudas se trata de un mercado muy dinámico donde hay muchos fabricantes con alternativas muy variadas, y si quieres que el usuario se fije en tus productos estos deben renovarse de forma periódica y adaptarse a las necesidades de los usuarios, y en lo referido a los 8 TB de almacenamiento la gama de productos de WD estába bastante huérfana de productos, y por este motivo el fabricante ha tomado la decisión de mover ficha y aplicar los cambios a NAS y como consecuencia a los discos duros internos.

Dispositivos que dispondrán de la nueva capacidad

El fabricante ha aclarado que además de los discos duros internos WD Red, WD Red Pro y WD Purple, y tal y como era previsible, los dispositivos NAS también se beneficiarán de este cambio y será un abanico bastante amplio de productos el que disfrute de la nueva capacidad.

En el caso de los NAS My Cloud, los siguientes modelos dispondrán del nuevo tamaño de almacenamiento:

  • My Cloud
  • My Cloud Mirror
  • My Cloud EX2 Ultra

En el caso de los My Book son los siguientes:

  • My Book
  • My Book para Mac
  • My Book Duo
  • My Book Pro

Todos los NAS con tecnología HelioSeal

Además de los dicho con anterioridad, todos los modelos citados dispondrán de la tecnología HelioSeal, plataformas basadas en aire cuyo uso comenzó a ser habitual hace años en los centros de datos, donde la exigencia al hardware es máxima, y ahora serán los NAS los que hagan uso de la misma para que los usuarios posean de un rendimiento adecuado.

Disponibilidad de los NAS

En el caso de los My Book y My Book para Mac de 8 TB ya se encuentran disponibles a través de la WD Store.  El precio de estos dos productos es de 349 y 369 euros respectivamente.

Con respecto al resto de productos estarán disponible paulatinamente durante la primera mitad del año y por el momento no existen precios asignados a estos productos.

Consulta análisis de dispositivos NAS y discos duros de WD en nuestra sección dedicada al fabricante.

Más información: WD

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7