El FBI ofrece al gobierno estadounidense hackear más smartphones

El FBI ofrece al gobierno estadounidense hackear más smartphones

Adrián Crespo

Tras conseguir el acceso al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino, ahora el grupo federal ha entablado conversaciones con el gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo nuevas acciones en otros terminales de sospechosos que saben que poseen pruebas incriminatorias. El FBI se mantiene en el ojo del huracán con estas afirmaciones.

Sin ir más lejos, la semana pasada también fueron noticias porque desde la compañía de Cupertino buscaron de alguna forma conocer cuál había sido la vía de entrada en iOS que les había permitido el acceso al terminal y como consecuencia a todos los datos almacenados en el mismo. Pero estos no consiguieron lo deseado y el FBI se atrincheró optando por la misma actitud que Apple mostró cuando ellos solicitaron facilidades para el acceso al iPhone.

El grupo federal ha manifestado que está listo para acceder a más terminales si fuese necesario para conseguir pruebas incriminatorias, tendiendo la mano al gobierno estadounidense. Han añadido que el software que se utilizó para acceder al terminal móvil del atacante de San Bernardino fue suministrado por una tercera parte (otra compañía) cuyo nombre no ha trascendido y es probable que no suceda a corto plazo.

Teniendo en cuenta que la noticia se ha ofrecido a bombo y platillo, esto ha provocado la apertura de una ventana de investigación para conocer cuál ha sido el proceso, existiendo varias ramas que han conseguido hackear los terminales pero sin confirmar que haya sido el método utilizado por los agentes federales.

Apple a la caza del FBI

Desde la compañía de Cupertino han confirmado que esperan que la agencia actúe de nuevo utilizando este software, ya que están preparados para monitorizar cualquier operación en los terminales y así recopilar información para crear un parche que resuelva el problema. Pero ahora la duda es si la próxima actuación tendrá iOS como protagonista o será otro dispositivo móvil.

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar

Aunque no han salido al paso ni siquiera como meros espectadores, los responsables del sistema operativo móvil de los de Mountain View y el que más cuota de mercado posee en la actualidad deben ver con cierta precaución lo que está sucediendo con su rival, ya que es probable que tarde o temprano sean ellos los afectados por las acciones llevadas a cabo por el FBI.

¿Accederá el FBI de igual forma que ha hecho con iOS en el caso de Android?

Fuente | Softpedia

¡Sé el primero en comentar!