Analizamos el switch gestionable D-Link DGS-1100-10MP con soporte PoE hasta 130W

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar el switch gestionable D-Link DGS-1100-10MP, este equipo pertenece a una nueva familia de switches Max PoE del fabricante D-Link, y es que este nuevo equipo es compatible con los estándares 802.3af/at para suministrar alimentación a través del cable de red Ethernet a diferentes dispositivos compatibles como puntos de acceso o cámaras IP.

Esta nueva familia de switches es capaz de proporcionar una potencia eléctrica de hasta 30W por cada puerto y hasta 130W en total, este nuevo modelo D-Link DGS-1100-10MP (8 puertos Gigabit Ethernet + 2 SFP) que hemos analizado le acompaña otro modelo DGS-1100-26MP con las mismas características técnicas pero más puertos (24 puertos Gigabit Ethernet + 2 SFP). Este equipo que hemos analizado tiene una protección contra sobre tensiones de 6.000V.

El fabricante D-Link ha cuidado el aspecto exterior de este switch, tiene una carcasa metálica y está preparado para colocarlo en un rack ya que vienen los adaptadores necesarios para ello. Con el fin de extraer el aire caliente del interior del switch, dispone de un ventilador que está activado siempre, el firmware no permite deshabilitarlo, pero si no tenemos ningún dispositivo PoE conectado o si el dispositivo no consume demasiada energía, estará con las revoluciones al mínimo. Otra característica importante es que D-Link ha incorporado a este dispositivo una gran cantidad de LEDs de estado y actividad, además, también tenemos LEDs de estado para el PoE por si hay algún tipo de problema.

Respecto a las características del software, este nuevo switch gestionable dispone de una capacidad de 16K direcciones MAC, control de flujo, IGMP Snooping, Link Aggregation, detección de bucles, Port Mirroring, gestión de VLANs por puerto con el estándar 802.1Q, perfiles de VLAN para videovigilancia y VoIP, calidad de servicio (QoS), posibilidad de crear entradas para MACs estáticas y un largo etcétera de funcionalidades avanzadas. La administración de este nuevo D-Link DGS-1100-10MP se puede realizar a través de la interfaz gráfica de usuario y también a través de la utilidad de consola.

En nuestro siguiente vídeo podéis ver el unboxing del D-Link DGS-1100-10MP y nuestras primeras impresiones del equipo:

Podéis ver nuestro análisis completo en el siguiente enlace:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde encontraréis más análisis de sus productos. También podéis acceder a la zona D-Link Hogar Digital donde encontraréis artículos y otros vídeos de dispositivos D-Link como por ejemplo sus equipos Smart Home para automatizar nuestro hogar fácilmente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10