Windows 10 Redstone 2 permitirá desactivar temporalmente el Wi-Fi

Escrito por Rubén Velasco
Redes Inalámbricas
0

Hoy en día, todos buscamos un sistema operativo que sea cómodo de utilizar y que se adapte a nuestras necesidades en función del uso que hagamos tanto de un ordenador como de un dispositivo móvil. Microsoft es consciente de que cada vez más usuarios utilizan su sistema operativo en tablets y ordenadores portátiles de manera que puedan hacer uso de sus herramientas y conectarse a Internet desde cualquier lugar, por lo que su sistema operativo más reciente, Windows 10, está preparado para adaptarse a estas necesidades, aunque podría mejorar en algunos aspectos.

Windows 10 cuenta con un modelo de desarrollo continuo similar a las distribuciones Rolling Release de Linux, lo que significa que Microsoft está constantemente actualizando su sistema operativo y dotándolo de nuevas funciones y características, especialmente cada 6 meses, cuando Microsoft suele publicar actualizaciones mayores del sistema operativo dando un salto de versión.

La próxima actualización del sistema operativo, Windows 10 Redstone 2, está prevista para marzo/abril de 2017 y será la más grande publicada desde el lanzamiento del sistema operativo. Entre los muchos cambios que llegarán con esta versión, una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Windows 10 a través de su programa de opiniones es la posibilidad de activar automáticamente la conexión Wi-Fi tras un periodo de tiempo tras ser desactivada manualmente.

Microsoft nos permitirá elegir en Windows 10 Redstone 2 si queremos volver a activar el Wi-Fi manualmente o que este se active automáticamente tras un periodo de tiempo

Tal como podemos ver con las primeras compilaciones Insider del próximo Windows 10 Redstone 2, si entramos al menú de configuración de nuestro sistema operativo, dentro del apartado “Redes e Internet > Wi-Fi” podemos ver un interruptor general para desactivar la tarjeta de red inalámbrica.

Si pulsamos sobre dicho botón para desactivarla, debajo de él veremos un cuadro que nos permitirá elegir si queremos volver a reactivar el Wi-Fi manualmente o, de lo contrario, si queremos que la conexión se active automáticamente tras una hora, cuatro horas o un día.

Windows 10 Redstone 2 reactivar Wi-Fi automático

La opción que estará marcada por defecto será “Manual”, por lo que, salvo que nosotros lo cambiemos específicamente, el Wi-Fi no se volverá a activar hasta que lo hagamos a mano.

Esta función ya se encuentra disponible, como hemos dicho, en la actual compilación de Windows 10 Redstone 2 Insider Preview, sin embargo, Microsoft ha confirmado que está trabajando para añadirla también a la versión móvil de su sistema operativo de manera que tanto los usuarios de móvil como los de PC puedan aprovecharse de ella.

¿Qué te parece esta nueva característica? ¿Qué otras novedades esperas de la próxima actualización de Windows 10?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10