El botón “Editar” de Twitter, lo más deseado por los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales

Después de tantos años solicitándolo, parece que desde Twitter aún no lo ven claro. Los usuarios saben que la función más deseada es la inclusión de un botón que permita editar los tweets. Pero los años pasan y desde Twitter apenas se introducen novedades en este aspecto. Ahora su CEO ha realizado una encuesta popular utilizando su cuenta en la red social.

Jack Dorsey ha lanzado como primera pregunta cuál era la función que esperaban ver los usuarios el próximo año. De acuerdo a lo que hemos mencionado con anterioridad, el resultado de esta pregunta parece más o menos claro. El CEO ha confirmada que esa siempre ha sido la más demandada. Aclara que, aunque parezca sencilla de implementar, hay que tener en cuenta muchos factores. También ha confirmado que se está trabajando en ella en la actualidad.

Indica que se está tratando de un desarrollo complejo, porque se quiere implementar para dar a los usuarios la oportunidad de corregir los errores a la hora de escribir los tweets, pero no una ayuda para editar el historial completo, por lo que podría decirse que tendrá un límite temporal.

Es decir, lo que ya ha sido escrito, escrito está y nadie lo podrá cambiar, ni siquiera con una nueva función.

El CEO defiende el desarrollo minucioso de esta función, apoyándose en que uno de los aspectos a tener en cuenta de la red social y que la caracteriza es que los tweets no se pueden editar, de ahí que sea mucho más fiable que otras en este aspecto, citando incluso a la “rival” Facebook.

El enfoque que Twitter da a la función de edición

Dorsey ha sido claro con este aspecto y ha sugerido varias ideas a lo largo de la encuesta. Nosotros nos hemos querido quedar con una y que podría ser el rumbo a seguir para la nueva función que podría ver la luz a mediados del próximo año. Las intenciones por parte de la red social están basadas en permitir un margen temporal desde que se publica el tweet para editar el contenido del mismo y así corregir faltas de ortografía existentes. Pasado ese tiempo fijado desaparece dicho botón del tweet.

Se queda atrás con respecto a Facebook

Los números no cambian y continúan a la baja. Con esto queremos decir la red social basada en microblog continúa muy distanciada con respecto a Facebook. Una brecha que lejos de cerrarse o estabilizarse continúa creciendo a favor de la segunda. Los expertos en redes sociales afirman que desde Twitter no están acertando con la lectura del entorno y que no se están sabiendo adaptar a las necesidades de los usuarios, algo fundamental en Internet.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10