Edimax IC-6220DC: Análisis de esta mirilla digital alimentada por baterías y un precio de 140 euros

Escrito por Adrián Crespo

El hogar conectado está afectando a numerosas áreas. Las mirillas digitales no son dispositivos muy conocidos. Sin embargo, los usuarios poseen algunas opciones en el mercado muy interesantes. La Edimax IC-6220DC es un claro ejemplo. Alimentada por baterías e inalámbrica, está disponible por un precio que puede estar próximo a los 140 euros.

El dispositivo está formado por tres elementos claramente diferenciadores: una unidad de control, la mirilla propiamente dicha y la unidad de alimentación.

Comenzando por esta última, es el lugar en el que se instalarán las 4 pilas alcalinas o bien recargables. Posee un orificio en el que se deberá instalar la mirilla tradicional que también posee este dispositivo. Posee dos indicadores LED de estado tanto del dispositivo como de la batería y su tamaño es importante. Como se verá en el análisis, es necesario tener en cuentas algunas consideraciones a la hora de realizar su instalación, sobre todo si la puerta posee alguna forma o marco.

Consultar

La unidad de control es la que cuenta con toda la lógica, incluido el menú de gestión web. Está equipada con un botón de emparejado, otro de reset y una ranura que permitirá hacer uso de tarjetas microSD de hasta 64 GB. Su tamaño es reducido, contando con la interfaz inalámbrica Wi-Fi N que ofrece hasta 300 Mbps y un puerto de red Fast Ethernet con hasta 100 Mbps.

Edimax IC-6220DC unboxing de esta mirilla digital

Detalles de la mirilla digital Edimax IC-6220DC

Llama la atención que no se haya suprimido la tradicional y sobre todo el buen acabado que posee la parte externa de este dispositivo. Cuenta con micrófono, altavoz y sensor de movimiento. El usuario podrá disfrutar de alertas que estarán generadas tanto por sonido como por movimiento, pudiéndonos comunicar de forma remota con la persona que se encuentra al otro lado de la puerta. La lente es un tema muy a tener en cuenta, ya que está lejos de ser HD. La resolución máxima es de 640×480 a 15 FPS.

El usuario podrá gestionar y configurar su mirilla digital desde la aplicación móvil EdiLife, disponible de forma gratuita tanto en la App Store y la Google Play Store, o recurriendo al menú de configuración web. Haciendo uso de este último se dispondrá de todas las opciones de configuración.

EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
Price: Free

El usuario podrá utilizar una misma unidad de control para gestionar varias mirillas digitales o bien cámaras IP. Esto quiere decir que si ya disponemos de una cámara de este fabricante con esta unidad y adquirimos esta no necesitaremos utilizar otra unidad adicional. Indicar que, aunque se poseen dos interfaces de red, la inalámbrica queda reservada a ofrecer el enlace al dispositivo remoto, de ahí que la cableada se tenga que utilizar de forma obligada para dar acceso a Internet a la unidad de control.

El hogar conectado es el futuro

Cada vez son más los dispositivos que están conectados a Internet y que permiten un control del hogar con todo tipo de detalles. Cámaras IP, puntos de acceso, enchufes inteligentes, sensores de temperatura y humedad… un listado que cada día que pasa es mayor y al que tenemos que sumar las mirillas digitales.

Si quieres conocer más detalles relacionados con la mirilla digital Edimax IC-6220DC no olvides leer nuestro análisis detallado.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8