Veritaseum hackeado y han robado 8.4 millones de dólares en Ethereum

Escrito por Rubén Velasco

No podemos negar que Ethereum es la criptomoneda de moda. Mientras que el Bitcoin no hace más que crecer en valor y, por supuesto, en dificultad, otras criptomonedas se van ganando la confianza de los usuarios, quienes se animan a utilizar sus recursos de hardware para realizar los complejos cálculos matemáticos de manera que puedan aumentar al máximo su valor. Sin embargo, cuando algo empieza a ganar popularidad, también empieza a llamar la atención de quienes quieran sacar provecho de ello, y esto es lo que ha pasado a esta criptomoneda.

No ha sido hasta hace relativamente poco cuando Ethereum ha empezado a tener ya un valor considerable, lejos del Bitcoin, pero igualmente considerable. Esto ha hecho que, a lo largo de este mes de junio, grandes plataformas como Classic Ethereum WalletCoinDash y Parity hayan caído en las garras de los piratas informáticos, quienes han robado de estas 3 plataformas un total de casi 40 millones de dólares en esta criptomoneda.

Continuando con la racha de mala suerte, hace algunas horas se confirmaba el ataque informático contra la plataforma Veritaseum, un ataque que ha permitido a los piratas informáticos hacerse con un total de 8.4 millones de dólares en esta criptomoneda y dejando a todos los usuarios que confiaban en esta plataforma por los suelos.

Veritaseum es la segunda plataforma ICO hackeada en este mes, y la cuarta relacionada con Ethereum. Este tipo de plataformas, en lugar de comprar stock en una compañía, lo que hacen es ofrecer a sus usuarios una especie de tokens online, y los usuarios mantienen estos tokens hasta que la compañía decide comprarlos de nuevo, o también pueden venderlos a otros usuarios a cambio de esta criptomoneda. Así, los piratas informáticos consiguieron acceder a la plataforma, robar los tokens de la misma y, a continuación, venderlos rápidamente debido a la alta demanda de estos, sentenciando la muerte de la plataforma y haciendo perder todo a los usuarios.

¿Podemos fiarnos de las plataformas que trabajan con criptomonedas como Ethereum?

Desde luego la moda del Ethereum ha hecho mucho mal a aquellos usuarios que se han atrevido a empezar a operar con ella. Como ya hemos hablado en muchas ocasiones, las cantidades de dinero con las que operan todas estas plataformas son muy grandes y, por lo que parece, no tienen una seguridad a la altura de sus transacciones, por lo que cada poco vemos cómo piratas informáticos terminan por acceder de forma remota a los servidores, hacerse con las monedas (o los valores, como en el caso de Veritaseum) y haciéndose con millones de dólares mientras que los usuarios se quedan tirados y lo pierden todo.

Por suerte, o por desgracia, las plataformas que trabajan con Ethereum no son las únicas atacadas por los piratas informáticos, sino que prácticamente cualquiera que opere con criptomonedas será objetivo de los piratas informáticos y, al más mínimo fallo, estos terminarán haciéndose con millones de euros en la moneda correspondiente.

¿Qué opinas de los constantes ataques contra las plataformas que operan con Ethereum?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10