Parrot Security OS 3.8, descarga ya esta nueva distribución de hacking ético

Escrito por Rubén Velasco

Gracias al hacking ético es posible auditar fácilmente la seguridad de una red o un sistema informático con el fin de encontrar posibles fallos de seguridad que, de caer en manos de piratas informáticos, podrían ser utilizados para mal. Hoy en día existe una inmensa variedad de aplicaciones para hacking ético, de todo tipo, que pueden llegar a hacer de esta tarea algo complicado. Por suerte, existen distribuciones Linux que agrupan y preparan una gran variedad de estas aplicaciones con el fin de hacer su uso lo más sencillo posible, como es el caso de Parrot Security OS 3.8.

Parrot Security OS es una de las distribuciones de hacking ético, basada en Debian, más completas y sencillas de utilizar. Igual que otras distribuciones similares, como la conocida Kali Linux, Parrot Security busca agrupar en un único sistema la mayor variedad de aplicaciones diferentes de manera que los usuarios puedan tener siempre a mano las herramientas que necesiten para auditar la seguridad de los sistemas.

Siguiendo su plan de actualizaciones, con el fin de poder seguir mejorando y, sobre todo, ofreciendo un paquete de actualizaciones lo más completo y actualizado posible, dos meses más tarde desde el lanzamiento de la versión 3.7, los responsables de esta distribución Linux acaban de lanzar Parrot Security OS 3.8, la nueva versión que llega con importantes cambios para todos los usuarios.

Novedades de Parrot Security OS 3.8

Sin duda, una de las novedades más importantes de esta nueva versión es que ahora se basa en los repositorios “testing” de Debian, lo por lo que esta nueva versión está basada en la versión de desarrollo de Debian 10 “Buster”, la cual cuenta con el Kernel Linux 4.12.

Además de este cambio en la base de la distribución, esta nueva versión se caracteriza por incluir soporte para el sistema de archivos ZFS, el escritorio MATE 1.18 como escritorio por defecto y una compatibilidad mucho mayor con las tarjetas inalámbricas. También, para los usuarios que tengan que compilar código, esta nueva versión cuenta con las últimas versiones de GCC y OpenJDK, así como con un cliente Bitcoin.

Esta nueva versión también cuenta con una serie de características que mejoran la seguridad global de la distribución, como, por ejemplo, el módulo AppArmor del Kernel de Ubuntu activado por defecto, entre otras cosas. Además, de cara al futuro, Parrot Security tiene intenciones de incluir también SELinux para mejorar aún más la seguridad.

Parrot Security OS 3.5

Por último, todas las aplicaciones, tanto de hacking como de uso general (como LibreOffice) han sido actualizadas a sus versiones más recientes.

Cómo descargar Parrot Security OS 3.8

Como siempre, la última versión de Parrot Security OS se encuentra disponible de forma totalmente gratuita desde su página web principal.

Además de para poder auditar la seguridad de sistemas y redes desde cualquier ordenador, tanto de 32 como de 64 bits, esta distribución de hacking ético se encuentra disponible para una gran variedad de dispositivos, desde equipos ARM hasta mini-ordenadores como el Raspberry Pi, Orange Pi y Pine 64, entre otros.

¿Qué te parece la nueva versión de Parrot Security OS? ¿Cuál es tu distribución de hacking ético preferida?