Synology DS418play: Un intento poco eficaz del fabricante de revertir las tendencias del mercado

Synology DS418play: Un intento poco eficaz del fabricante de revertir las tendencias del mercado

Adrián Crespo

La empresa con sede en taiwan ha presentado un nuevo modelo. El Synology DS418play está llamado a cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes en lo que se refiere a multimedia y rendimiento de operaciones de lectura y escritura. Posee un total de 4 bahías que son compatibles con discos de 3,5″ y de 2,5″, ofreciendo una capacidad total de hasta 40 TB. Una cifra que depende volumen configurado y el número de discos utilizados.

El dispositivo está equipado con un procesador de doble núcleo que funcionan a una velocidad de 2 GHz, siendo capaz de alcanzar en máximo rendimiento los 2,5 GHz. De serie equipa un módulo de memoria RAM DDR3 de 2 GB, pudiéndose ampliar hasta 6 GB. Hay que indicar que de serie cuenta con el doble de memoria física que su predecesor.

Una de las novedades a tener en cuenta es un nuevo motor de transcodificación, sustituyendo al antiguo que tantos problemas provocó. Este soportará hasta dos canales de transcodificación de vídeo. Es decir, H.265 y H.264 en calidad 4K.

Un punto a tener en cuenta son los hasta 40 TB de almacenamiento, muy a tener en cuenta para aquellos usuarios que graben vídeo en Full HD o calidad 4K.

Más especificaciones de Synology DS418play

Synology DS418play ya ala venta por 409 euros

Posee dos puertos de red Gigabit Ethernet que son compatibles con Link Aggregation. En lo que se refiere a velocidades de lectura y escritura, el NAS es capaz de ofrecer hasta 226 MB/s y 185 MB/s respectivamente. A los archivos almacenados en el interior se les podrá aplicar el cifrado AES de 256 bits.

En lo que se refiere a DSM, el dispositivo contará con la versión 6.1.

El precio es un aspecto importante del que no queremos perder la oportunidad de hablar. Está disponible a la venta por una cantidad próxima a los 410 euros, a lo que habría que sumar la cantidad de los discos que queramos comprar.

Synology se queda atrás con respecto a otros fabricantes

Es cierto, hay modelos nuevos y revisiones. Sin embargo, la empresa no ha sabido adaptar estos a las necesidades de los usuarios. Es decir, continúa con la mismas ideas que triunfó hace años. Sin embargo, esto ya no es así, y las necesidades de los usuarios han cambiado. Esta lectura la han realizado otros fabricantes. QNAP es uno de los que más ha progresado en este mercado. Pero, ¿por qué ha sucedido esto?

Todo tiene una fácil explicación. Si hablamos de productos del mismo segmento, el hardware empleado por QNAP es mejor que el ofrecido por las soluciones de Synology. Sin ir más lejos, la presencia del puerto HDMI y la transcodificación de contenido es algo que está muy decantado a favor de los productos del primer fabricante.

A esto hay que sumar la evolución realizada en lo que se refiere a software. Si hablamos de virtualización, vemos de nuevo como QNAP se convierte en ganador. Es cierto que, con soluciones pertenecientes a la gama de entrada, virtualizar se antoja complicado. Pero en igualdad de condiciones, de nuevo el usuario se encuentra con más facilidades software en el caso de los dispositivos del primer fabricante. Muchas veces hemos alagado a DSM y su facilidad configurar y permitir al usuario alcanzar el estado requerido. Pero está visto y comprobado que desde Synology no han sabido adaptar los productos a las necesidades de los usuarios.

Mientras no modifiquen la filosofía y observen el mercado, permitirán que otros fabricantes les coman terreno o incluso sean capaces de sobrepasarlos.

¿Crees que Synology ha perdido terreno en los últimos años? ¿Deben introducir los cambios que en los dispositivos de otros fabricantes los usuarios valoran de forma positiva?

9 Comentarios