Ya hay Jailbreak para iOS 11.3, aunque probablemente no lo veamos

Escrito por Rubén Velasco

El Jailbreak es una de las prácticas más buscadas por los usuarios de iPhone y iPads. Estas configuraciones permiten desactivar la mayoría de las restricciones de iOS a la hora de instalar paquetes y aplicaciones no oficiales de manera que los usuarios puedan realizar modificaciones en el sistema operativo no permitidas por Apple o, para lo que lo utiliza la mayor parte de los usuarios, poder descargar apps piratas instalando una tienda de aplicaciones no oficial.

Para poder realizar esta configuración es necesario encontrar una serie de fallos de seguridad que permitan conseguir permisos de root en iOS de manera que se puedan instalar parches en el Kernel para desactivar la verificación de firmas de Apple y poder instalar una tienda no oficial, la conocida Cydia, desde la que se descargar e instalan la mayoría de las aplicaciones y modificaciones.

Con cada actualización de iOS, Apple suele tapar todos los agujeros de seguridad utilizados para realizar el jailbreak, impidiendo realizar esta modificación y obligando a los investigadores de seguridad a volver a buscar nuevas vulnerabilidades que permitan realizar esta modificación. Con las últimas versiones de iOS, la cosa se ha complicado bastante, y es que conseguir una versión Untethered de Jailbreak, que, además, sea estable es algo muy complicado.

iOS 11.3 tiene Jailbreak, aunque no tienen pensado liberarlo

Recientemente hemos podido ver cómo un investigador de seguridad chino ha encontrado la forma de realizar esta configuración en la última versión de iOS 11.3, la última actualización del sistema operativo móvil de Apple.

Jailbreak iOS 11.3

Generalmente, cuando los hackers descubren estas vulnerabilidades a los pocos días lanzan una herramienta que permite a todos los usuarios llevar a cabo esta liberación en sus dispositivos. Por desgracia, en esta ocasión quien ha descubierto las vulnerabilidades necesarias para poder hacer Jailbreak ha sido un investigador de seguridad que suele optar a las Bug Bounty de las compañías, por lo que estos fallos de seguridad ya habrán sido reportados a Apple con total seguridad, quien los solucionará en la próxima actualización del sistema operativo.

¿Realmente aporta algo el Jailbreak hoy en día?

Igual que nos preguntamos si hoy en día merece la pena hacer root a Android, los usuarios de iOS se hacen la misma pregunta. Más allá de instalar apps piratas desde tiendas alternativas como AppCake, el Jailbreak de iOS hoy en día no sirve para nada, ya que los principales mods que hace años ganaron una gran popularidad hoy en día ya forman parte del sistema operativo, por lo que no es necesario instalar nada para tener funciones como, por ejemplo, las carpetas o un centro de notificaciones.

Lo único que aporta el Jailbreak es inestabilidad en los dispositivos (ya que tendremos problemas de rendimiento, bloqueos y reinicios al estar modificando los ficheros base de iOS), además de un grave riesgo para la seguridad, tanto por estar explotando activamente un fallo para conseguir permisos de superusuario en este sistema como por no poder instalar los últimos parches de seguridad de iOS, dejando nuestro iPhone, iPod o iPad totalmente vulnerable.

¿Crees que merece la pena hoy en día hacer Jailbreak a iOS?

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Kratos

    Que pena,,,,hablar de lo que no sabes,,

    • Nachoty Mound

      jajaja dice que aunque llegue el jailbreak que será difícil instalar apps crackeadas? jajaja dice que no vale para nada Jailbreak?? Yo llevo 8 años aplicando los distintos Jailbreaks en mis iphones/ipads, y si que sirve para darte la libertad que apple te quita! sino me iría a Android…

  • Dan

    Que el Jailbreak no sirve de nada, menuda bobada, se pueden hacer muchas cosas interesantes, y te voy a contar un secreto si solo lo desprecias por las aplicaciones piratas que sepas que para usarlas no es necesario tener Jailbreak