Prueba estos interesantes gestores de contraseñas para estar más seguros en Android

Escrito por Javier Jiménez

Nuestras contraseñas son fundamentales para preservar la seguridad y privacidad de nuestras cuentas. Con el paso del tiempo podemos acumular muchos registros, utilizar muchas aplicaciones y servicios que requieren de introducir una clave. Es por ello que puede ser interesante contar con administradores de contraseñas. Además, pueden ayudarnos a hacer que sean más fuertes y evitar así intrusos que puedan acceder a nuestras credenciales. Hoy vamos a hablar de algunos interesantes gestores de contraseñas para Android, el sistema operativo para dispositivos móviles más utilizado.

Gestores de contraseñas para Android

LastPass

Uno de los gestores de contraseñas para Android más populares es LastPass. Cuenta con una gran cantidad de características. Es, para muchos, una de las opciones más seguras. Protege los datos mediante cifrado AES-256. También es compatible con la autenticación de múltiples factores que agrega una capa adicional de protección.

Además ofrece un auditor de contraseñas. Esto nos permite saber cuándo una contraseña es débil. También un generador de contraseñas, un soporte de escáner de huellas digitales y una función de emergencia que permite otorgar acceso a un familiar o amigo. También podemos guardar archivos de manera segura.

Dispone de versión gratuita y también de pago, con opciones más avanzadas.

DashLane

DashLane es otra de las opciones gratuitas que tenemos. Este gestor de contraseñas para Android tiene como peculiaridad que registra la Dark Web en busca de cualquier vulnerabilidad de seguridad que pueda afectar a las direcciones de correo electrónico que indiquemos. Nos indica si nuestra información aparece en algún lugar inseguro de la red.

Puede almacenar contraseñas de manera segura, identificadores, pagos, información personal…

Es una interesante opción para quienes busquen un gestor de contraseñas sencillo para Android.

Gestores de contraseñas para móvil

My Passwords

My Passwords nos permite todas nuestras contraseñas de correos electrónicos, registros, cuentas bancarias, aplicaciones… Es ideal para poder gestionar multitud de claves y únicamente tener que memorizar una.

Ofrece cifrado de datos AES-256, realizar copias de seguridad y otras muchas funciones que harán que nuestras claves estén seguras. Hay que mencionar que cuenta tanto con versión gratuita como de pago.

RememBear

RememBear nos permite auto rellenar las contraseñas en las diferentes páginas y aplicaciones que utilicemos. Todos nuestros datos se almacenan de forma cifrada y segura. Esto nos permite iniciar sesión más cómodamente. Además ofrece la posibilidad de crear contraseñas fuertes que sean difíciles de adivinar.

Dispone de sincronización entre varias plataformas. Es una manera sencilla de poder utilizar múltiples servicios sin la necesidad de recordar todas las claves. Ya sabemos que las contraseñas son muy importantes para nuestra seguridad.

En definitiva, estas son algunas opciones interesantes de gestores de contraseñas que podemos encontrar para Android. Estos programas nos ayudan a administrar mejor nuestras claves y mantener seguras nuestras credenciales de acceso a la hora de navegar por Internet.

La seguridad es importante y más aún para un sistema operativo como Android, que es el más utilizado en los dispositivos móviles, cada día más presentes en nuestras vidas.

Existen muchas más herramientas de este tipo. ¿Conoces alguna más que debería de estar en esta lista?