Cómo solucionar el problema Err_Connection_Reset en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Chrome podemos toparnos con algunos problemas y errores que dificulten la navegación. Como sabemos, el navegador de Google es el más popular y utilizado hoy en día. Esto hace que cuando surgen complicaciones afecten a muchos usuarios en todo el mundo. Hoy vamos a hablar de cómo corregir el problema Err_Connection_Reset que puede aparecer cuando navegamos. Vamos a explicar qué podemos hacer para solucionarlo.

El fallo Err_Connection_Reset en Google Chrome

Son varios los problemas y errores que pueden aparecer cuando navegamos por la red. Lo normal es que cuando nos topemos con algo así nos impida utilizar Internet correctamente o incluso que esté bloqueado.

En el caso de Err_Connection_Reset aparece cuando el navegador no puede establecer una conexión. Esto puede ocurrir si la conexión no es estable o no funciona por algún motivo. Hay que mencionar que es uno de los errores más comunes que podemos encontrarnos.

También hay que tener en cuenta que este mensaje no informa de si el problema reside en el usuario, el servidor o es de la red. Por suerte podemos utilizar varios métodos para intentar solventar el problema. De esta forma podremos navegar con normalidad y evitar que el error persista al utilizar Google Chrome y poder cargar las páginas correctamente.

Controlar múltiples pestañas con Google Chrome

Cómo solucionar el problema Err_Connection_Reset en Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es conocer el estado de nuestra conexión y cómo accedemos a la red. ¿Estamos utilizando una VPN? Como hemos mencionado, si la conexión no es estable podría derivar en este error. Al utilizar un servicio VPN podríamos experimentar problemas de estabilidad en la red.

Ya sabemos que una VPN podría ralentizar la conexión a Internet. Especialmente podría ocurrir si utilizamos un servicio gratuito que pueda tener ciertos límites. Por tanto, en caso de toparnos con este problema deberíamos de tener presente la posibilidad de que se deba a estar conectados a través de una VPN.

En caso de que este sea nuestro problema, siempre podremos probar con otro servicio VPN, conectarnos a otro servidor (normalmente nos ofrecen la posibilidad de conectarnos a través de diferentes países, por ejemplo), así como la de desconectar momentáneamente la VPN y ver si el error persiste.

Sin embargo el problema Err_Connection_Reset podría aparecer debido a fallos con nuestro antivirus. Contar con programas y herramientas de seguridad es muy importante para el buen funcionamiento. El problema es que no siempre actúan correctamente y a veces pueden generar conflictos.

Es posible que por algún motivo esté bloqueando Google Chrome y la conexión no fluya correctamente. Podemos acceder al antivirus (Windows Defender o la opción que estemos utilizando) y agregar el navegador a la lista blanca. De esta forma no generaría posibles problemas que impidan la conectividad.

Otra posibilidad que podría determinar este problema conocido como Err_Connection_Reset está directamente ligada al propio navegador. Con el paso del tiempo agregamos diferentes extensiones, cambiamos la configuración, etc. A veces todo esto podría generar en problemas en el navegador que dieran errores de este tipo. Por tanto si nos topamos con este problema siempre podremos poner los valores de fábrica en el navegador o eliminar posible software que hayamos instalado recientemente y que genere problemas.

La importancia de tener en buen estado nuestro sistema

Por último, y esto es importante no solo para evitar este tipo de problemas, es vital tener limpio nuestro sistema. Esto significa contar con programas y herramientas de seguridad, así como mantener el equipo actualizado. A veces pueden surgir problemas que son resueltos mediante actualizaciones y parches de seguridad.

También es importante controlar el software que instalamos, especialmente cuando se trata de complementos que pueden afectar al navegador. Hay que bajarlos siempre desde fuentes oficiales, de esta forma evitamos introducir posible software malicioso que provoque un mal funcionamiento.