dodocool Fast Wireless Charger


Os presentamos un completo análisis del cargador inalámbrico rápido para dispositivos móviles dodocool Fast Wireless Charger. Las principales características de este dispositivo del fabricante dodocool es que podremos cargar nuestro smartphone de manera rápida, fácil y cómoda a través del estándar de carga inalámbrica Qi.

Una característica muy importante de este cargador inalámbrico dodocool Fast Wireless Charger es que tiene dos modos de carga inalámbrica:

  • Carga rápida: permite cargar dispositivos móviles con una potencia máxima de 16,2W, este modo de funcionamiento es compatible con los Samsung Galaxy S6 Edge+, S7 y también S7 Edge.
  • Carga normal: permite cargar dispositivos móviles que no son compatibles con la carga inalámbrica rápida, un claro ejemplo son los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y otros dispositivos, estos equipos se cargarán con una potencia máxima de 10W por lo que no será “rápida”.
EUR 21,99 EUR

Este equipo se encarga de gestionar sobretensiones para evitar problemas eléctricos, además tiene una corona circular de color verde que indica que el equipo está en stand-by ya que no hay ningún smartphone cargando, si está de color azul indica que hay cargando un smartphone.

dodocool_fast_wireless_charger_intro

El funcionamiento de este equipo es realmente fácil, simplemente deberemos conectar el cargador oficial de nuestro smartphone al puerto micro USB del dispositivo, y el dodocool Fast Wireless Charger empezará a funcionar. Un detalle muy importante es que este equipo no viene con un transformador de corriente, deberemos utilizar el propio de Samsung para hacerlo funcionar con carga rápida. En la página web oficial del fabricante tenéis un listado de modelos de smartphones compatibles con este cargador inalámbrico.

Características Técnicas del dodocool Fast Wireless Charger

  • Entrada de corriente de 5V y 2A o de 9V y 1,8 A.
  • Interfaz micro USB
  • Permite carga inalámbrica rápida a través del estándar Qi
  • Si el smartphone no es compatible con carga rápida, cargará a velocidad normal.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es este nuevo equipo y también el contenido de la caja:

Una vez que conocemos sus principales características, vamos con el análisis externo.

Análisis Externo

El cargador inalámbrico rápido dodocool Fast Wireless Charger viene en una caja de pequeñas dimensiones y de color blanco. En la parte frontal de la caja encontramos la principal característica del dispositivo, es un cargador inalámbrico rápido y compatible con smartphones tope de gama de Samsung como el Galaxy Note 5, S6 Edge+, S7 y S7 Edge. También nos da una estimación de velocidad de carga, y es que según dodocool podremos tener nuestro smartphone cargado en unas dos horas aproximadamente.

En la parte trasera de la caja encontramos más especificaciones técnicas, como por ejemplo la tensión e intensidad de corriente que necesita el dispositivo para funcionar. Necesita 5V y 2A o 9V y 1,8A para poder realizar una carga rápida de nuestro dispositivo. La eficiencia de carga es mayor del 72% y el smartphone necesita estar a menos de 1 cm del equipo para cargarlo, es decir, tenemos que “posarlo” sobre la base de carga.

En el interior de la caja encontramos el dodocool Fast Wireless Charger perfectamente protegido por un plástico protector, y también todos sus accesorios. El contenido de la caja es el siguiente:

  • dodocool Fast Wireless Charger
  • Cable USB a micro USB
  • Guía de instalación rápida

Un detalle que nos ha gustado mucho del fabricante dodocool es que ha incorporado un cable USB de gran longitud, de esta forma, podremos ubicar la base de carga inalámbrica en cualquier lugar de forma fácil.

Este dispositivo dodocool Fast Wireless Charger es de un color negro brillante, en la parte frontal encontramos el logo del fabricante y la base donde deberemos colocar nuestro smartphone. En la parte derecha e izquierda de este dispositivo no encontramos ningún botón ni conector, el dodocool Fast Wireless Charger tiene un diseño realmente simple ya que únicamente tendremos el puerto micro USB en la parte trasera.

En la parte trasera del dodocool Fast Wireless Charger es donde encontramos el puerto micro USB, es a través de este puerto donde deberemos conectarlo a la corriente eléctrica para proporcionar carga inalámbrica a los diferentes dispositivos. En la parte inferior del cargador inalámbrico encontramos también las especificaciones eléctricas de entrada del equipo, recordemos que no viene transformador de corriente por lo que deberemos usar el del propio smartphone o uno compatible con carga rápida.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del dodocool Fast Wireless Charger, ahora vamos al laboratorio de pruebas donde comprobaremos cómo se comporta este dispositivo.

Laboratorio de Pruebas

Ha llegado el momento de comprobar si este dodocool Fast Wireless Charger funciona correctamente, y es capaz de cargar nuestro terminal de forma “rápida”. Nosotros hemos conectado el cargador inalámbrico directamente con el transformador de corriente oficial de Samsung y también hemos utilizado el cable de Samsung, es decir, hemos conectado el dodocool Fast Wireless Charger como si fuera el propio smartphone.

El terminal móvil con el que hemos probado esta carga rápida es el Samsung Galaxy S7 Edge, el último terminal tope de gama de Samsung y que soporta carga rápida gracias al estándar Qi.

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle el funcionamiento del cargador inalámbrico dodocool Fast Wireless Charger con el Samsung Galaxy S7 Edge:

Respecto a la velocidad de carga, no se han cumplido las previsiones de dodocool ya que hemos comprobado que desde un 20% de batería hasta el 100% nos ha tardado 2 horas y 15 minutos. Debemos tener en cuenta que a través del cable tardamos alrededor de 1 hora y 25 minutos, la batería de este terminal es de 3.600mAh, y mientras cargaba estaba permanentemente conectado al Wi-Fi y usándolo normalmente. Si únicamente vais a cargar el smartphone sin utilizar el Wi-Fi y sin usarlo, seguramente cargue por debajo en menos de 2 horas.

También os queremos comentar que hemos tenido un problema con el cargador oficial de Samsung, y es que si bien ha cargado correctamente durante una hora, a continuación ya no cargaba el smartphone, aunque sí seguía alimentando el cargador inalámbrico ya que tenía el LED verde (stand-by). Hemos cambiado de transformador de corriente (utilizando el cable USB de Samsung) y ha vuelto a funcionar nuevamente sin problemas, por lo que descartamos fallo con el dodocool.

Puntos Fuertes

  • Permite carga rápida inalámbrica para los smartphones compatibles con el estándar Qi.
  • Permite carga normal inalámbrica para los smartphones con Qi pero que no son compatibles con la carga rápida inalámbrica, de esta forma, podremos también aprovecharlo sin problemas.
  • Tiene un tamaño muy reducido.
  • El funcionamiento es muy sencillo, simplemente conectamos el cargador del fabricante a este equipo vía micro USB, y a continuación posamos el móvil sobre la base (la base es antideslizante).
  • Tiene una corona LED de colores verde y azul, indicando si está en stand-by o cargando respectivamente.
  • Precio: Este equipo podemos encontrarlo por menos de 20 euros en tiendas como Amazon, mientras que el oficial de Samsung vale el doble.

Puntos Débiles

  • No incorpora un transformador de corriente, pero podremos utilizar el que viene con el smartphone.

Conclusiones Finales

Este cargador inalámbrico rápido dodocool Fast Wireless Charger se ha comportado de manera excelente en todas las pruebas que hemos realizado, tal y como habéis podido ver en los vídeos. La principal característica que es la carga rápida solo es compatible con ciertos smartphones, como por ejemplo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, aunque también hay otros modelos y marcas compatibles. En el caso de que nuestro smartphone no sea compatible con la carga rápida, siempre podrá utilizar la carga a velocidad “normal”.

El diseño del equipo es muy acertado, con un color negro muy elegante para que no llame demasiado la atención, ya que no deja de ser un cargador. Los LEDs de estado verde y azul es un punto a favor, de esta forma, podremos saber rápidamente si está cargando nuestro smartphone o no.

El único punto negativo que hemos encontrado a este equipo es que no viene con un transformador de corriente, aunque no es demasiado problema ya que podremos utilizar el propio de nuestro smartphone Samsung (si no os da el mismo problema que a nosotros). Permite dos tipos de cargadores, los que proporcionan 5V y 2A, o los que tienen carga rápida (9V y 1,8A), de esta forma, podremos alimentar tanto el dispositivo como cargar el smartphone.

Respecto al precio, es un punto muy a favor que lo encontremos en tiendas como Amazon por menos de 20€, este precio es la mitad de lo que cuesta el cargador oficial de Samsung.

EUR 21,99 EUR

Teniendo en cuenta las características, la velocidad de carga que proporciona y su precio, la valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_9

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 30 septiembre 2016 , actualizado el 21 noviembre 2016

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9