En esta sección podrás encontrar todo lo relacionado con el firmware basado en un sistema operativo Linux y que está licenciado por GNU. En un principio sólo era utilizado por routers de Cisco Linksys, pero su compatibilidad se ha extendido a otros fabricantes.

Entre las características que presenta este firmware, podemos encontrar la función WDS, QoS personalizado, VLANs, configuración de firewall, servidor RADIUS o la asignación del ancho de banda a cada ordenador que se conecte al router.

Un poco de historia

El firmware fue creado y todavía es mantenido por Brain Slayer. Comenzó siendo un firmware derivado de los oficiales con los que eran montados los equipos Linksys, pero posteriormente se desvinculó totalmente modificando su framework. El proyecto DD-WRT ha derivado en otros proyectos que han tenido mayor o menos éxito, algunos de gran éxito como el conocido Open-WRT.

Tutoriales de ayuda

En RedesZone.net estamos preparando una serie de manuales de instalación y configuración de este firmware de código abierto.

Todos los manuales han sido realizados con el router TP-LINK TL-WR1043ND, por lo que los demás routers que puedan soportar DD-WRT el proceso puede ser igual o similar, cambiando  ciertas acciones a realizar.

 

Publicado por Adrián Crespo el 30 Diciembre 2011 , actualizado el 16 Marzo 2015