IPsec es uno de los protocolos de seguridad más importantes. Este protocolo proporciona servicios de seguridad en la capa de red y en la capa de transporte, tanto en TCP como en UDP.

Gracias a IPsec podemos comunicar diferentes puntos de Internet de forma segura, es ampliamente utilizado en redes privadas virtuales de nuestros hogares, pero también es utilizado en entornos corporativos donde la seguridad es lo más importante. Trabaja en la capa 3 de OSI (capa de red), otros protocolos de seguridad como TLS trabajan en la capa 4 (capa de transporte).

IPsec proporciona varios servicios necesarios para que la comunicación sea segura, estos servicios son los de confidencialidad, integridad, y autenticación. Gracias a estos servicios, la seguridad de las comunicaciones están garantizadas.

En esta página de RedesZone podéis leer todos los artículos sobre IPsec que hemos realizado hasta ahora, también tendréis artículos sobre algoritmos de cifrado simétricos, asimétricos así como algoritmos de autenticación.

En esta página pondremos todos los artículos que vayamos haciendo sobre IPsec.

Publicado por Sergio De Luz el 24 Agosto 2011 , actualizado el 31 Marzo 2013

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10