Miles de sitios web tardan más en cargar por un fallo de Cloudflare

Cloudflare es una de las redes de distribución de contenido o CDN más populares y donde recaen muchas páginas web de todo el mundo. Cada vez que surge un problema en este tipo de servicios, muchos sitios pueden verse afectados. Eso es lo que ha ocurrido en las últimas horas. Muchas páginas web de todo el mundo han tenido problemas en los tiempos de carga y eso se debe a problemas de latencia que afectan a Cloudflare.

Problemas de latencia y tiempos de carga en Cloudflare

En las últimas horas muchos usuarios han visto que las páginas web que visitaban han tardado mucho en cargar. Al menos más de lo habitual. El problema se debe a que Cloudflare ha experimentado fallos de latencia en su red. Estos fallos han sido generalizados y afectan a los tiempos de carga de los sitios web que dependen de este servicio.

Este problema comenzó a última hora de la noche en horario europeo. Ha afectado a miles de sitios web de muchas regiones del mundo. En algunas áreas directamente no han podido acceder a las páginas web, mientras que en otras el problema ha provocado que carguen muy lento.

Desde Cloudflare rápidamente comenzaron a realizar un monitoreo para analizar la cuestión e intentar resolverlo lo antes posible. Aunque fueron muchos los usuarios que se vieron afectados y que reportaron problemas para acceder a una web o servicio online, este error, según indican desde Cloudflare, ya ha quedado resuelto y no parece que esté provocando lentitud en los sitios que se vieron afectados.

En otro artículo explicamos para qué sirven los CDN. Allí hablamos de la importancia que tienen hoy en día y nos ayuda a comprender por qué un problema de este tipo puede llegar a ser tan grave y afectar a tantos sitios web en todo el mundo.

Filtración de datos en CloudFlare

Investigación del problema

Cloudflare lanzó un mensaje informativo donde indicaban que estaban investigando el problema para solventarlo cuanto antes. Aseguraban que se trataba de un error generalizado en sus servicios y red. Esto podía provocar que los usuarios experimentaran tiempos de espera superior a los normales cuando intentaban abrir una web o que incluso no llegara a cargar.

Pero más allá de este problema que ha afectado a la velocidad de carga, también han detectado errores que afectan a la caché del CDN. No obstante, una vez más desde Cloudflare han indicado que ya han encontrado cuál es el error y están trabajando en solucionarlo.

Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que ocurre un problema así que pone en riesgo el funcionamiento de millones de páginas web en todo el mundo. Hemos visto en otras ocasiones ataques DDoS que han afectado también a Cloudflare y que igualmente pueden dejar sin funcionar este servicio.

En este caso se trata de un problema que ha afectado a la velocidad de carga de las páginas web, principalmente. Aunque también ha provocado que incluso fuera imposible acceder a determinados sitios, que directamente no mostraban respuesta al intentar entrar.