Bitdefender presenta su nuevo administrador de contraseñas

Las contraseñas son un elemento esencial para mantener la seguridad. Para que una contraseña sea robusta tiene que ser compleja y tener una longitud determinada. Esto hace que sean difíciles de memorizar y si tenemos en cuenta que deben ser únicas se agrava el problema. Por ese motivo, actualmente triunfan mucho los gestores de contraseñas porque gestionarlas es una tarea ardua. Además, muchos de ellos nos permiten generar passwords seguras con los criterios que le indiquemos. Una empresa de seguridad que tiene también antivirus acaba de lanzar la suya. En este artículo vamos a ver cómo Bitdefender presenta su nuevo administrador de contraseñas y qué es lo que nos ofrece.

Administrador de claves de Bitdefender

Una investigación reciente de Bitdefender ha desvelado que el 50% de las personas utiliza una única contraseña para todas las cuentas online. Además, el 32% reutiliza solo algunas contraseñas en varias cuentas. Esto se trata de una situación preocupante porque deberíamos tener una contraseña segura individual para cada cuenta. La razón es que si se filtra esa clave el resto de cuentas que la utilizan aunque sea segura pueden verse comprometidas.

En ese aspecto, para simplificar la generación y administración de contraseñas seguras para nuestras cuentas y plataformas on-line, Bitdefender ha presentado un nuevo administrador de contraseñas.

Bitdefender Password Manager es un gestor de contraseñas capaz de generar y guardar contraseñas únicas y muy complejas para cada cuenta. Esto nos permite una gestión segura de todas las credenciales de inicio de sesión que van a estar protegidas por una única contraseña maestra. Por otra parte, cuenta con una encriptación de extremo a extremo junto con una fácil instalación y configuración simple. Además nos encontramos con una interfaz de usuario intuitiva diseñada para que cualquier usuario pueda utilizarla sin problemas.

Según Bitdefender, los ciberdelincuentes confían en que los usuarios utilicen contraseñas débiles para comprometer cuentas, robar identidades de usuarios y beneficiarse de la venta de credenciales en la web oscura. También comenta que por eso crearon Bitdefender Password Manager para ofrecer la mejor protección de contraseña de su clase sin tener que sacrificar la comodidad del usuario. Quizás te interese conocer Passwarden un gestor de contraseñas gratuito.

Características y plataformas soportadas

Entre las principales características de Bitdefender Password Manager encontramos:

  • Se trata de un servicio multiplataforma que nos ayuda a almacenar y organizar todas nuestras contraseñas online.
  • Incorpora los algoritmos criptográficos más robustos ya que utiliza AES-256-CCM, SHA512, BCRYPT, HTTPS y WSS para la transmisión de datos.
  • Incluye un asesor de seguridad de contraseñas para que sepamos de inmediato cuándo alguna necesita mayor complejidad.
  • Protege nuestras compras rellenando automáticamente nuestros datos de pago y los guarda de manera segura para ahorrar tiempo con cada pedido que queramos tramitar.
  • Importa fácilmente los datos desde multitud de gestores de contraseñas por lo que hará que el cambio sea más sencillo.

Este nuevo administrador de contraseñas multiplataforma está disponible para los sistemas operativos Windows y MacOS. Además, tiene extensiones de navegador compatibles con los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Edge y próximamente Safari. También tiene aplicaciones móviles para Android e iOS y además nos permite el acceso sin conexión para tener acceso a nuestras contraseñas en cualquier momento y lugar.

Precio

En este caso nos encontramos con un gestor de contraseñas que no es gratuito pero afortunadamente no es caro y nos ofrece muchas tecnologías de seguridad.

Por 1.67 € al mes podemos contar con el nuevo administrador de contraseñas de Bitdefender. El primer año nos saldría por un precio de 20 € pero a cambio tendremos detrás a una de las empresas de seguridad más importantes. Por último, aunque más sencillo y gratuito tenemos Password Manager Lite para gestionar y crear contraseñas seguras en Windows.

¡Sé el primero en comentar!