Broadcom lanza un nuevo producto para superar los 2 Gbps por Wi-Fi

Broadcom lanza un nuevo producto para superar los 2 Gbps por Wi-Fi

Javier Jiménez

Las redes inalámbricas han mejorado mucho en los últimos años. Es una realidad que cada vez tenemos más dispositivos con los que nos conectamos a través del Wi-Fi. Especialmente con el auge de lo que se conoce como el Internet de las Cosas es necesario contar con redes con la capacidad suficiente para proporcionar una buena velocidad y estabilidad. Hoy nos hacemos eco del nuevo lanzamiento de Broadcom. Se trata del procesador Wi-Fi 6E que han denominado BCM4389. Gracias a él vamos a poder alcanzar velocidades superiores a los 2 Gbps.

Broadcom lanza un nuevo procesador

Broadcom ha lanzado un nuevo procesador que ha denominado BCM4389. El objetivo es poder superar los 2 Gbps cuando naveguemos por redes Wi-Fi. Esto lo va a lograr al aprovechar el nuevo espectro de 6 GHz y poder conectar aquí múltiples dispositivos. Además también permitirá ampliar la batería de estos equipos.

Hay que mencionar que este procesador, el BCM4389, es el primer Wi-Fi 6E que utilizará la banda de 6 GHz. De momento tendremos que esperar para que esté en funcionamiento. Como sabemos, esto significa que el ancho de banda de canal va a ser más amplio, con lo que ello supone.

El procesador BCM4389 está diseñado para teléfonos inteligentes y futuros dispositivos de realidad aumentada y virtual. Desde la compañía han anunciado que gracias a este procesador se reducirá también la latencia. Va a reducir la congestión al conectar múltiples dispositivos y eso dará mejores resultados.

Lógicamente esto último que mencionamos, la mejora en la latencia, va a ser fundamental para la realidad virtual. Cada vez tenemos más dispositivos que la utilizan y la tendencia es que vaya a más. Mejorar la conectividad con lo que supone en estabilidad y calidad, será fundamental para llevar a cabo diferentes funciones.

Respecto a los dispositivos, desde Broadcom han indicado que habrá una gama amplia de routers domésticos, puertas de enlace, puntos de acceso empresarial y dispositivos para BCM4389. Eso sí, como hemos indicado habrá que esperar a que la nueva banda de 6 GHz esté realmente en funcionamiento.

Cada vez tenemos más equipos conectados

Las redes Wi-Fi son muy importantes hoy en día. Cada vez tenemos más equipos conectados de forma inalámbrica y eso también se traduce en una mayor necesidad de contar con equipos más potentes y capacitados. Si echamos la vista atrás hace solo unos años lo normal era conectarse por cable desde un ordenador. Eso ha cambiado gracias en parte al auge de los dispositivos móviles.

Pero la tendencia indica que el uso de las redes inalámbricas Wi-Fi va a aumentar. Cada vez tenemos más dispositivos IoT en nuestro poder y eso significa que necesitaremos routers más potentes para poder ofrecer una buena conexión sin que haya interrupciones.

Todo esto hace que el uso de procesadores más potentes se traduzca también en un aumento de la velocidad. Eso es lo que pretende Broadcom, que quiere superar los 2 Gbps cuando naveguemos a través de redes Wi-Fi. Sin duda se trata de una velocidad bastante interesante.

Os dejamos un artículo sobre cómo mejorar la red Wi-Fi.