Estos son los mejores routers con puertos Multigigabit NBASE-T

Estos son los mejores routers con puertos Multigigabit NBASE-T

Sergio De Luz

Actualmente los routers tope de gama incorporan un puerto Multigigabit, ya sea a velocidades de 2.5Gbps o 5Gbps. Esta conectividad nos permitirá transferir datos hasta 2,5 veces más rápido que el estándar 1000BASE-T (Gigabit Ethernet), y hasta 5 veces más rápido que la conectividad Gigabit respectivamente. Hoy en día tener un router con un puerto Multigigabit es muy interesante, sobre todo en la LAN donde le podremos sacar el máximo partido. ¿Quieres conocer para qué puedes usar este puerto y cuáles son los mejores routers con puertos Multigigabit?

Mejores routers con puerto Multigigabit 2.5GbE

Actualmente los fabricantes ASUS, NETGEAR y TP-Link tienen en su portfolio varios routers con conectividad 2.5GbE, ahora vamos a ver en detalle las especificaciones cableadas de cada uno de ellos, y las características técnicas generales.

TP-Link Archer AX11000

Las principales características de este router neutro Wi-Fi, es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi AX11000. Tiene las mismas características inalámbricas que el GT-AX11000 de ASUS, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, y en cada una de las dos bandas de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4804Mbps. En estas dos bandas de 5GHz tenemos 160MHz de ancho de canal, además, disponemos de Beamforming, MU-MIMO y OFDMA en todas las bandas de frecuencia.

A nivel cableado, este router dispone de un puerto 2.5G/1G para la WAN de Internet dedicado, ocho puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation de dos puertos. Gracias a este puerto Multigigabit, podremos conseguir hasta 2.5Gbps en la WAN, pero en la vida real no lo usarás porque hoy en día no hay velocidades de Internet superiores a 1Gbps, y, además, las ONT todas son Gigabit Ethernet por lo que estaremos desperdiciando este puerto por no usarlo como LAN.

En la web oficial de TP-Link Archer AX11000 encontraréis todas las especificaciones técnicas de este router.

TP-Link Archer AX6000

Las principales características de este router neutro Wi-Fi, es la incorporación de doble banda simultánea con Wi-Fi AX6000. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1148Mbps, y en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 4804Mbps. Este router dispone de MU-MIMO y OFDMA en ambas bandas, así como Beamforming y todas las tecnologías inalámbricas de Wi-Fi 6.

A nivel cableado, este router dispone de un puerto 2.5G/1G para la WAN de Internet dedicado, ocho puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte para Link Aggregation de dos puertos. En este caso estamos igual que en el modelo anterior, solamente el puerto Multigigabit es para la WAN de Internet, que en la vida real no lo usarás como tal.

En la web oficial de TP-Link Archer AX6000 encontraréis todas las especificaciones técnicas de este router.

3 Comentarios