TP-Link PB50 Power Bank 10000mAh


Os presentamos un completo análisis de la batería externa TP-Link PB50, una Power Bank que tiene una alta capacidad de batería con 10.000mAh. Las celdas de la batería están diseñadas por LG y son de polímero de litio, no con iones de litio. Este nuevo dispositivo incorpora un puerto micro USB de entrada que nos permite recargar la batería con una tensión de corriente de 5V y una intensidad de corriente de hasta 2A, ideal para poder recargar la batería de 10.000mAh en unas 5 horas.

Esta nueva batería TP-Link PB50 incorpora dos salidas USB 2.0, una de estas salidas USB permite proporcionar una tensión de corriente de 5V y una intensidad de corriente de 2A, por lo que podremos cargar tablets sin ningún problema, y también podremos cargar dispositivos móviles como smartphones a una mayor velocidad. La otra salida USB permite proporcionar una tensión de corriente de 5V y una intensidad de corriente de 1A, ideal para smartphones y otros dispositivos que no necesiten carga rápida.

EUR 34,30 EUR

tp-link_pb50_intro

Esta batería permite cargar dispositivos con los dos puertos USB 2.0 simultáneamente, ideal para cargar varios dispositivos a la vez. Esta nueva batería incorpora un botón en la parte lateral derecha que nos permitirá saber la carga de la batería en cualquier instante, gracias a sus cuatro LEDs de color verde que encontramos en su parte frontal.

Otras características de esta batería TP-Link PB50 es que incorpora “carga inteligente“, esto significa que la batería proporcionará siempre la mejor carga posible al dispositivo, para que sea rápida y segura, adaptando la intensidad de corriente que se le proporciona. Esta batería además proporciona protección contra cortocircuitos, sobrevoltaje, sobrecarga, sobredescarga y también sobrecalentamiento.

Análisis Externo

Esta batería de alta capacidad TP-Link PB50 viene en una caja de color blanco haciendo destacar a la batería que es de color negro. En la parte frontal de la caja podemos ver la principal característica de esta batería, su capacidad de 10.000mAh, además, también encontramos un pequeño logo en la parte inferior que nos indica que realiza “carga inteligente” y que protege frente a sobretensiones.

En la parte trasera de la caja encontramos más características técnicas de este modelo, como por ejemplo que tenemos dos puertos USB de salida con 2A de intensidad y 1A de intensidad, para cargar tanto dispositivos móviles como tablets. Además, gracias a la carga inteligente podremos recargar estos dispositivos lo más rápido posible.

En el lateral derecho de la caja encontramos el contenido del paquete, y también que tiene una capacidad de 10.000mAh. En la parte lateral izquierda de la caja encontramos las dimensiones de esta batería que son 139,7mm de largo, 78,9mm de ancho de 19,3mm de grosor. Además, también tenemos los datos de voltaje e intensidad tanto de salida como de entrada, y es que esta batería podremos recargarla con 5V/2A para que sea lo más rápida posible.

En el interior de la caja encontramos la batería TP-Link PB50 perfectamente protegida por un plástico traslúcido, el contenido de la caja es el siguiente:

  • TP-Link PB50 Power Bank 10.000mAh
  • Bolsa de viaje
  • Cable micro USB a USB, perfecto para cargar dispositivos móviles
  • Guía de instrucciones rápida
  • Guía de usuario en varios idiomas

A continuación podéis ver el contenido de la caja, incluyendo la bolsita de viaje, ideal para guardar la batería. Echamos de menos que TP-Link no haya incorporado junto al contenido, un transformador de corriente con 2A de salida, ya que deberemos comprar uno aparte o utilizar un transformador de un smartphone o tablet que tengamos por casa. También es cierto que ningún fabricante incorpora junto a sus Power Banks un transformador de corriente.

En la parte frontal de esta batería TP-Link PB50 encontramos los cuatro pequeños LEDs de estado de color verde, estos LEDs nos va a indicar tanto la carga restante como el estado de la recarga cuando lo conectemos a la luz eléctrica. En la parte trasera no encontramos ningún LED ni botón, ya que es en la parte lateral derecha donde tenemos el botón de encendido de los LEDs diciéndonos el estado de la carga.

Por último, en la parte inferior de esta batería es donde encontramos los principales puertos USB y puerto micro USB de carga y recarga.

El puerto USB 2.0 de la parte izquierda es el puerto que proporciona una intensidad de corriente de 2A, ideal para recargar dispositivos móviles rápidamente. En la parte central encontramos un puerto micro USB de entrada, con este puerto recargaremos la propia batería externa, tanto con 1A de intensidad como con 2A (carga rápida). Por último, el puerto USB 2.0 de la parte derecha es el puerto que proporciona una intensidad de corriente de 1A, para recarga a velocidad estándar de los móviles.

Frontal de la batería TP-Link PB50 con los puertos USB

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo de esta batería TP-Link PB50.

Laboratorio de Pruebas

En este laboratorio de pruebas os vamos a decir cuánto nos ha tardado la batería en recargar y también nuestra experiencia cargando dispositivos.

Tiempo de recarga de la TP-Link PB50

TP-Link de manera oficial ha comunicado que podremos recargar esta batería en 6 horas y 8 minutos con una intensidad de corriente de 2A. Nosotros hemos cargado esta batería TP-Link PB50 con el cargador oficial de TP-Link para su smartphone Neffos C5 Max, este cargador proporciona una tensión de 5V y una intensidad de salida de 2A. Hemos comprobado que esta cifra que nos da el fabricante es totalmente real, aunque para ser sinceros, a nosotros nos ha tardado algo menos en cargar desde el 0% hasta el 100%, hemos tardado unas 5 horas y 45 minutos aproximadamente, una cifra que no está nada mal ya que tenemos una gran capacidad.

Tiempo de carga de dispositivos móviles con la TP-Link PB50

Hemos comprobado que esta batería carga en el mismo tiempo nuestro móvil Neffos C5 Max que el cargador oficial de la compañía, por lo que es verdad que es capaz de proporcionar hasta 2A de intensidad con “carga inteligente”, para cargar nuestro smartphone lo más rápido posible.

El funcionamiento general de esta batería externa ha sido excelente, tanto en recarga como en carga de dispositivos móviles .Hemos comprobado que la batería no se calienta absolutamente nada, si tocamos la parte negra notaremos que está igual de fría que si no estuviéramos cargándola, y eso después de más de 5 horas de recarga. Lo único que podremos notar es que la parte plateada con los conectores sí se calienta un poco, pero nada preocupante.

Puntos Fuertes

  • Alta capacidad de batería de 10.000mAh.
  • Dos salidas USB, una con 1A y otra con 2A para carga rápida.
  • Entrada micro USB con hasta 2A para recargar rápidamente la batería
  • El contenido del paquete incorpora una funda de viaje y un cable USB a micro USB.
  • Tecnología de protección contra sobretensiones.

Puntos Débiles

  • El tamaño es algo grande en comparación con otras baterías como la TP-Link PB10400, pero el diseño es totalmente diferente a este modelo.
  • Precio: Este modelo vale unos 45 euros (tiene batería LG con polímero de litio), la TP-Link PB10400 está entorno a los 24 euros y tienen especificaciones similares (tiene batería LG con iones de litio).

Conclusiones Finales

Esta nueva batería TP-Link PB50 se ha comportado de manera excelente en las pruebas, gracias a su alta capacidad de batería con 10.000mAh podremos cargar varias veces nuestro smartphone. Una característica muy importante es que tiene un puerto USB con salida de 2A, ideal para cargar rápidamente smartphones y para cargar tablets. En las baterías de alta capacidad es fundamental el dato de tiempo de recargar de la batería, esta batería se carga desde el 0% hasta el 100% en menos de 6 horas, y eso es gracias a que permite una entrada de intensidad de corriente de 2A.

El contenido del paquete trae una funda de viaje y un cable USB a micro USB, otros fabricantes no incorporan estos accesorios por lo que es de agradecer que TP-Link sí lo incorpore. Gracias a todas las tecnologías que incorpora contra sobretensiones, podremos usarla de manera segura. Otro detalle muy importante es que esta batería no se caliente en recarga ni tampoco mientras está cargando dispositivos móviles, se mantiene fría como si no la estuviéramos usando, algo que es de agradecer.

Las únicas pegas que podemos ponerle a esta batería son dos, por una parte el tamaño, y es que si la comparamos con la batería TP-Link PB10400 nos daremos cuenta que es bastante más grande, no obstante, si la comparamos con baterías como Aukey o Anker, el tamaño es muy parecido.

Otro aspecto negativo es su precio, y es que este modelo cuesta entorno a los 45 euros mientras que la TP-Link PB10400 con prestaciones similares cuesta la mitad. Este punto seguramente sea debido a que la TP-Link PB10400 tiene batería de LG con iones de litio, y este nuevo modelo TP-Link PB50 utiliza baterías de LG con polímero de litio. ¿Cuál es la diferencia entre polímero de litio e iones de litio? Básicamente el polímero de litio ofrecen una seguridad mayor, ya que la arquitectura interna está protegida con un gel y no es inflamable, además, tienen una mayor durabilidad porque permiten ciclos de carga/descarga mayor, tienen una mayor eficiencia, menor velocidad de autodescarga, mayor resistencia al calor y son más caras que las de iones de litio.

EUR 34,30 EUR

Si tenemos en cuenta las características técnicas (batería con polímero de litio sobre todo), la velocidad de recarga y carga de dispositivos móviles, y su precio, la valoración de RedesZone es la siguiente:

valoracion_9

Esperamos que os haya gustado el análisis, si tenéis alguna duda podéis ponernos un comentario y os responderemos encantados.

Publicado por Sergio De Luz el 05 diciembre 2016 , actualizado el 03 diciembre 2016

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9