HTTP Downloader: conoce este gestor de descargas compatible con FTPS y HTTPS

Las descargas en Internet pueden ser muy variadas. Podemos utilizar descargas directas, Torrent, P2P… También podemos hacer uso de diferentes herramientas que nos permiten tener un mayor control y gestión de esos archivos que estamos bajando de Internet. Algunos nos permiten pausar las descargas, organizarlas según la prioridad, etc. Son muchas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, aunque no todas ellas son igual de completas y eficaces. En este artículo vamos a hablar de HTTP Downloader. Se trata de un gestor de descargas de código abierto que es compatible con FTPS y HTTPS.

HTTP Downloader, un gestor de descargas de código abierto

HTTP Downloader es una de estas herramientas que podemos utilizar para controlar las descargas de Internet. Uno de los puntos positivos que tiene es que es de código abierto y totalmente gratuito en Windows. Dispone de una interfaz de usuario simple pero suficiente para su finalidad.

De primeras podemos ver el número de descargas que están activas. Podemos ver también el tipo de archivo que es, su nombre, el tamaño (descargado, completado, lo que falta…), etc. Podemos agregar fácilmente una URL para que inicie su descarga, guardar o importar el historial.

Lógicamente podemos controlar las descargas de una manera sencilla. Simplemente con pinchar en el archivo podremos pausar esa descarga, pararla, reiniciarla… Podemos hacerlo con una URL en concreto o con todas de golpe.

Como mencionamos anteriormente, HTTP Downloader permite descargar desde FTPS. Es posible que para ello tengamos que iniciar sesión previamente en un servidor para que se inicie la descarga. Podremos poner las credenciales directamente en esta herramienta para que la descarga comience.

Entre otras cosas también nos permite realizar búsquedas dentro de la aplicación. Esto es muy útil cuando tenemos una gran cantidad de descargas iniciadas y queremos buscar una en concreto rápidamente. Simplemente tendremos que buscar por un término o directamente introduciendo la URL.

Otras opciones importantes en HTTP Downloader incluyen configurar la carpeta de descarga predeterminada, el límite de velocidad global, seleccionar el número de descargas activas, FTP, Proxy y la configuración del servidor.

HTTP Downloader

Versión portable

HTTP Downloader no necesita instalación. Simplemente tenemos que descargar el programa y directamente podremos abrirlo. Está disponible de forma totalmente gratuita para Windows y lo podemos usar en su versión de 32 bits y también de 64 bits.

Una vez ejecutamos el programa nos mostrará un icono en la barra de herramientas. De esta forma podremos tener un acceso rápido al mismo y controlar las descargas desde allí. Su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo.

La interfaz de usuario es, como hemos dicho, bastante sencilla y sin demasiadas opciones. No obstante podremos encontrar lo básico que nos interesa a la hora de realizar descargas. Podremos configurar también el aspecto gráfico que nos muestra las descargas y los diferentes componentes que aparecen en la barra.

También disponible como extensión de navegador

Hay que mencionar que HTTP Downloader no solo está disponible como aplicación para Windows, sino que también podremos usarlo como una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome. Como sabemos son dos de los navegadores más populares y utilizados hoy en día.

Estas extensiones se utilizan para copiar las URL de descarga y mandarlas directamente a HTTP Downloader. Es sencillo de utilizar y podremos tener un mayor control a la hora de utilizar estos dos navegadores para realizar descargas.

Os dejamos la página para acceder a la descarga de HTTP Downloader. Allí encontraremos la versión para Windows de 32 y de 64 bits, así como las extensiones de Mozilla Firefox y de Google Chrome.

En definitiva, para quienes busquen una herramienta gratuita y de código abierto para gestionar sus descargas, una opción interesante para Windows es HTTP Downloader. Además, como hemos visto, también disponen de extensiones para los principales navegadores como son Google Chrome y también para Mozilla Firefox.