Evita el error Timed Out al usar Wi-Fi o Ethernet

Evita el error Timed Out al usar Wi-Fi o Ethernet

Javier Jiménez

Uno de los fallos que podemos encontrarnos al navegar es el error Timed Out, que si bien puede aparecer tanto con conexiones Ethernet como por Wi-Fi, es en este último caso cuando es más habitual. Vamos a ver las principales causas y de qué manera podemos solucionarlo. Es un problema que a veces puede ser continuo y afectar a la navegación y al uso de diferentes servicios online.

Cómo afecta el error Timed Out al navegar

Si recibimos el mensaje de error Timed Out significa que no podemos entrar en una página web o al intentar iniciar sesión en alguna red social como sería Facebook o Twitter. Es un problema que puede ser puntual, por algún fallo momentáneo, pero también llegar a ser algo que ocurra frecuentemente y no solo al intentar entrar en una página en concreto. Esto ocurre cuando intentamos conectarnos a un servidor pero pasa demasiado tiempo y no obtenemos respuesta. Por ejemplo si abrimos una web y no llega a cargarse.

Hay que tener en cuenta que no siempre va a ser un problema que podamos solucionar a nivel de usuario, aunque sí en la mayoría de casos. En ocasiones se trata de un error en el servidor de ese sitio al que intentamos acceder y no nos quedará más remedio que esperar a que lo arreglen.

Si nos centramos en las causas más comunes para que aparezca el error Timed Out, podemos nombrar problemas con la conexión inalámbrica, de ahí que sea más frecuente que cuando nos conectamos por cable. También podría haber un problema con los servidores DNS que utilizamos, fallos en el router e incluso problemas a nivel de software en el navegador.

 

En definitiva, estas son las principales cuestiones a tener en cuenta si nos encontramos con el error Timed Out al navegar por Internet. Es algo que ocurre especialmente cuando estamos utilizando el Wi-Fi y casi siempre es por un problema con la conexión, aunque también podría ser por un fallo a nivel del software, con el navegador o algún programa de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!