Los ataques DDoS son una de las principales amenazas que pueden ocurrir a la hora de contar con una página web. Pueden hacer que nuestro sitio quede bloqueado y eso signifique que los visitantes tengan problemas para navegar, realizar compras o introducir datos para iniciar sesión. Es una de las amenazas que está presente al navegar por Internet y que ha afectado a muchos usuarios y organizaciones. En este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para evitar ataques DDoS en un sitio web.
Qué son los ataques DDoS
Antes de nada vamos a recordar que son los ataques DDoS. Los ataques de denegación de servicio es básicamente eso, evitar que el servicio funcione correctamente. Provoca que un servicio determinado sea inaccesible para usuarios legítimos. Algo que puede afectar a la hora de entrar en un sitio web, plataforma o cualquier servicio en la red.
Los ataques DDoS contienen un gran flujo de información. Utilizan diferentes dispositivos que apuntan a un mismo servidor, por ejemplo. Pueden hacer uso de bots, que son dispositivos que han sido atacados previamente y que envían multitud de solicitudes para acceder a una página web, por ejemplo, y se esta forma hacer que el servicio no pueda responder a tanta demanda y se bloquee.
Si no tomamos las medidas adecuadas esto puede afectar a nuestro sitio web. Podríamos ser víctimas de este problema y hacer que el servicio que prestamos no esté disponible y cause problemas importantes.