Juega a Minecraft con una VPN para evitar los baneos de IP

En muchas ocasiones podemos tener problemas para acceder a un servicio online, como puede ser una red social, una página web o incluso un juego. En este último caso puede ser debido a que han baneado nuestra dirección IP. Eso va a impedir que podamos acceder a los servidores e iniciar una partida. Esto puede ocurrir en el popular Minecraft. Sin embargo podemos hacer uso de una herramienta muy utilizada: una VPN. Vamos a explicar cómo funciona este tipo de programa y qué debes tener en cuenta si vas a usarlo.

Qué significa que bloqueen tu IP en Minecraft

Si te preguntas qué significa que bloqueen o baneen tu dirección IP en Minecraft, básicamente quiere decir que no vas a poder jugar. No vas a poder iniciar una partida y tu conexión no va a estar permitida. No es algo exclusivo de este juego, ya que es algo que puede estar presente en muchos otros en Internet.

El responsable de un servidor de juego puede decidir quién accede y quién no a una partida. Básicamente puede crear una lista negra y podría banear a ciertos usuarios. Eso va a impedir que pueda conectarse al servidor de la partida y a partir de ahí nadie con esa dirección IP podrá acceder a la partida.

Ahora bien, esto puede ocurrir por diferentes motivos. Generalmente en los juegos esto ocurre después de que un jugador haya incumplido alguna norma. Por ejemplo que haya utilizado trucos, que haya molestado a otros jugadores, etc. Pero también podría ocurrir que haya habido algún error y hayan confundido a un usuario con otro, por ejemplo. Incluso puede ocurrir que estemos compartiendo la dirección IP, por ejemplo si nos conectamos desde una red pública, o que incluso esa IP que nos ha asignado la operadora la haya usado otro jugador antes y lo hayan baneado.

En todos estos casos la conclusión es la misma: nadie con esa dirección IP va a poder entrar a jugar en una partida de Minecraft. Pero no todo está perdido y si estás afectado por un error en el que te han baneado sin motivo, vas a poder solucionarlo si sigues los pasos que vamos a explicar a continuación.

Errores al usar VPN

Cómo usar una VPN para jugar

Para saltar ese bloqueo entran en juego las aplicaciones VPN. ¿Qué significa esto? Básicamente son herramientas que van a cifrar la conexión de Internet. Van a ocultar la dirección IP real y vamos a navegar como si tuviéramos otra. Incluso sirven para conectarnos a servidores y páginas que puedan estar bloqueadas geográficamente, ya que pueden simular que nos encontramos en otro país.

Por tanto, al utilizar una VPN para jugar a Minecraft vamos a modificar la dirección IP con la que accedemos. En caso de que esté bloqueada, vamos a entrar como si estuviéramos conectados en otro lugar, con otra IP. Esto es algo muy sencillo que puedes realizar en cualquier momento, no solo para evitar problemas con este juego en concreto.

Lo primero que tienes que hacer es buscar una buena VPN. En Internet vas a encontrar un amplio abanico de opciones, pero debes saber que no todas ellas son fiables, ni mucho menos. Encontrarás alternativas tanto gratuitas como de pago. Generalmente estas últimas son las más fiables, las que ofrecen mejor resultado. Por ejemplo ExpressVPN o NordVPN son algunas opciones interesantes.

Una vez hayas instalado la aplicación VPN, simplemente tienes que conectarte a ella y elegir un servidor. Esto es importante, ya que no todos los servidores van a funcionar igual. Es esencial que elijas uno que veas que es rápido, ya que así tendrás una mejor conexión y evitarás problemas a la hora de jugar a Minecraft.

Desde ese momento estarás navegando por Internet con una dirección IP totalmente distinta. De hecho, gracias a una VPN puedes cambiar constantemente de IP si quieres. Si te han baneado de una partida, siempre puedes usar este tipo de herramientas y acceder con normalidad. Muy útil si te han echado por un error.

Qué tener en cuenta

Pero debes tener en cuenta algunos factores importantes cuando vayas a utilizar una VPN para evitar bloqueos en Minecraft. Algunos incluso podrán afectar al rendimiento del juego, especialmente si usas un programa malo, que no funcione correctamente. Vas a tener muchas opciones disponibles.

La velocidad disminuye

Lo primero que debes saber es que a la hora de utilizar una VPN, tu velocidad de Internet va a disminuir. Este tipo de programas pueden generar problemas en la conexión y hacer que no funcione tan bien como si te conectaras directamente al Wi-Fi o por cable. A fin de cuentas, la conexión va a pasar antes por un intermediario.

¿Significa esto que no vas a poder jugar? No, pero podría ocurrir si usas una VPN que no funciona bien o no estás conectado al mejor servidor. Además, el ping también va a ser más elevado. Por tanto, es un factor que debes controlar cuando se te presente este problema y necesites evitar el bloqueo.

Es esencial usar VPN de garantías

Es muy importante que utilices siempre una VPN que sea segura, de garantías, y evitar así problemas. Por un lado, tu seguridad podría estar en peligro si usas una VPN gratuita que no sea fiable. No sabes realmente si podría haber sido creada para robar tus datos personales y comprometerte de alguna manera.

Además, para que los resultados sean más positivos vas a tener que elegir bien qué VPN utilizar. Puede ser determinante para que la velocidad sea adecuada, que no aparezcan cortes y tener una latencia suficiente para poder jugar con normalidad. Siempre puedes informarte por Internet antes de elegir una aplicación de este tipo.

También ayuda a mejorar la seguridad

Pero más allá de poder evitar el bloqueo de IP cuando juegas a Minecraft, una VPN también puede ser muy útil para la seguridad. Si te conectas a una red pública para jugar, como puede ser en un aeropuerto, centro comercial o similar, no sabes realmente si ese Wi-Fi es seguro o si ha sido creado con el objetivo de robar información y afectar a la privacidad y seguridad.

Lo que hace la VPN es cifrar la conexión. Todo lo que envíes va a estar encriptado. En caso de que un atacante interfiera, no podría acceder a la información y todos los datos estarían protegidos. Por tanto, ten en cuenta también que va a ayudar a mejorar la seguridad.

En definitiva, como has visto puede que tu IP esté bloqueada o baneada y no puedas jugar a Minecraft. Utilizar una VPN es una solución interesante para evitar este problema. Aunque vas a tener muchas opciones disponibles, es esencial que elijas correctamente cuál utilizar y de esta forma no tener problemas.

¡Sé el primero en comentar!