Conoce qué versión del protocolo TLS usa una web con esta extensión

Conoce qué versión del protocolo TLS usa una web con esta extensión

Javier Jiménez

A la hora de navegar por Internet podemos encontrarnos con páginas cifradas y otras que no lo están. Lógicamente el hecho de introducir datos, rellenar un formulario o realizar una compra en un sitio que no esté cifrado puede ser un problema importante para nuestra seguridad y privacidad. Ahora bien, dentro de los sitios que estén cifrados también puede haber diferencias. Hablamos del protocolo TLS y de sus diferentes versiones. En este artículo vamos a hablar de IndicateTLS, una extensión que nos muestra qué versión del protocolo TLS está utilizando una web.

Las diferentes versiones del protocolo TLS

Las páginas webs pueden utilizar diferentes versiones del protocolo TLS para el cifrado. Se trata de algo que lleva con nosotros desde hace muchos años y que con el paso del tiempo ha ido actualizándose. Esto hace que las primeras versiones, TLS 1.0 y TLS 1.1, hayan quedado obsoletas. De hecho algunos navegadores incluso no permiten, de forma predeterminada, acceder a esos sitios.

Por ello puede ser interesante conocer de una manera sencilla qué versión del protocolo TLS está utilizando un sitio web. La última versión, como sabemos, es la 1.3. Se consideran seguras y que cumplen los requisitos actuales tanto la 1.2 como la 1.3.

Estas dos versiones están presentes en la mayoría de sitios web. Sin embargo todavía hay muchos que siguen utilizando las primeras versiones que ya han quedado obsoletas. Esta extensión de la que vamos a hablar tiene como función mostrar a los usuarios la versión exacta que está utilizando una web. Así sabremos en todo momento la seguridad de ese sitio.

A la hora de navegar por Internet hay que tener en cuenta la importancia de entrar en sitios que estén correctamente cifrados. De esta forma nuestros datos estarán a salvo y evitaremos problemas. Las extensiones de navegador que utilicemos también podrán ayudarnos. De esta forma funcionarán como un complemento al antivirus que podamos tener instalado en el sistema.

¡Sé el primero en comentar!