Evita que roben tus claves o graben tu webcam con esta herramienta

Evita que roben tus claves o graben tu webcam con esta herramienta

Javier Jiménez

Sin duda la seguridad es un factor que resulta fundamental para los usuarios. Son muchas las amenazas que hay presentes en la red y que pueden poner en riesgo nuestra seguridad de una u otra forma. Hay diferentes tipos de malware que puede robar nuestras contraseñas, espiarnos por la webcam, recopilar datos, grabar nuestra pantalla… Ahora bien, por suerte también podemos protegernos y evitar todo esto. En este artículo vamos a mostrar una herramienta que nos parece interesante. Se trata de LMT Anti Logger.

LMT Anti Logger

Uno de los mayores problemas de la seguridad en la red es que nuestra privacidad puede verse comprometida. Como hemos mencionado hay muchos tipos de malware que tienen como objetivo robar nuestros datos, espiarnos, recopilar nuestras contraseñas o grabar incluso la pantalla o webcam de nuestro dispositivo.

Los piratas informáticos siempre buscan la manera de perfeccionar sus ataques y lograr así el objetivo de comprometer la privacidad. Hemos visto en ocasiones que existen ataques que van directamente hacia dispositivos como la cámara web. También pueden infectar nuestros equipos con keylogger para recopilar nuestras contraseñas o todo lo que escribamos.

Precisamente evitar eso es para lo que han desarrollado LMT Anti Logger. Es una herramienta totalmente gratuita que está disponible para Windows 10. El objetivo no es otro que evitar que puedan recopilar el log de nuestras aplicaciones a través de software de terceros de forma maliciosa. De esta forma podremos proteger nuestra privacidad.

En ocasiones el software de terceros podría recopilar información de los usuarios. Podría crear un log de las pulsaciones de teclas, webcam, pantalla… El fin de LMT Anti Logger es evitar esto. Es muy sencillo de utilizar y además, como hemos mencionado, es totalmente gratuito. Lo que hace es bloquear el registro de teclas, pantalla, webcam…

Lo primero que vamos a hacer es instalarlo. Para ello tenemos que ir a su página oficial. Como siempre recomendamos descargar todo tipo de software desde fuentes oficiales y seguras. De esta forma nos aseguramos que no estamos instalando software que ha podido ser modificado de forma maliciosa.

LMT Anti Logger

Como vemos en la imagen de arriba, una vez lo instalamos nos muestra una serie de opciones que podemos marcar. Por ejemplo anti keylogger, para evitar que registren las pulsaciones de teclas, también deshabilitar la grabación de pantalla, de portapapeles o desactivar la webcam. Son opciones muy útiles y que tenemos a nuestra disposición de una manera sencilla y rápida. No requiere de mucho más, ya que las podemos activar fácilmente.

Más allá de esas características que hemos mencionado, LMT Anti Logger también cuenta con protección en tiempo real frente al malware, virus y troyanos. Ya sabemos que hay muchas variedades de malware que de una u otra forma pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Es vital contar con herramientas de este tipo que puedan protegernos a la hora de navegar por la red.

También hay que indicar que es compatible con la protección en los principales navegadores como son Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge.

Cuenta además con otras opciones alternativas como proteger carpetas. Ya sabemos que cifrar nuestros archivos puede ser muy interesante si vamos a compartir el equipo con otros usuarios, si vamos a enviar carpetas o si simplemente queremos evitar que posibles intrusos puedan recopilar datos de nosotros.

En definitiva, LMT Anti Logger es una herramienta gratuita y sencilla que podemos instalar en Windows 10. Como hemos visto el proceso de instalación y su uso no reviste ninguna dificultad. Una vez lo tengamos en nuestro equipo podemos ganar seguridad y mejorar así nuestra privacidad. En un principio esta aplicación está diseñada para protegernos de posibles aplicaciones de terceros que busquen robar nuestras credenciales, grabar la pantalla o webcam. Sin embargo también nos protege de amenazas como el malware, troyanos y virus. Es, por tanto, un programa útil que hará que navegar por la red sea más seguro.