Conoce todas las opciones de Firefox en privacidad y seguridad

Conoce todas las opciones de Firefox en privacidad y seguridad

Lorena Fernández

Actualmente existen una gran cantidad de navegadores web, los más utilizados y conocidos con Chrome, Firefox y Microsoft Edge. Hoy en día los navegadores web están a la orden del día para realizar búsquedas o para acceder a nuestros sitios web favoritos. Firefox es uno de los mejores navegadores si te importa preservar tu privacidad en Internet y tener seguridad a la hora de navegar. En los últimos tiempos, Mozilla ha incorporado una gran cantidad de características enfocadas a la privacidad y seguridad de sus usuarios. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todas las características incorporadas.

Consejos para usar Firefox con seguridad

Hemos visto que el navegador de Mozilla cuenta con diferentes funciones que pueden ser muy útiles para mantener la privacidad. Sin embargo queremos dar algunas recomendaciones imprescindibles para navegar con total seguridad y no tener ningún problema. Es algo que deberías hacer tanto en el ordenador como en el móvil y el objetivo es evitar que tus datos se filtren y tener problemas.

Actualiza el navegador

Lo primero es asegurarte de que tienes actualizado correctamente el navegador. Es esencial tener siempre la última versión y poder así corregir posibles problemas que puedan aparecer. No solo vas a lograr con esto una mejora en el rendimiento, sino también evitar ataques y problemas.

En el caso de Firefox, para actualizarlo tienes que ir al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Acerca de Firefox. Automáticamente se abrirá una nueva ventana donde aparecerá la versión instalada y si hay o no alguna actualización pendiente que debas instalar.

Actualizar Firefox

Descarga solo de fuentes oficiales

Por supuesto, algo imprescindible para mantener la seguridad es descargar únicamente desde fuentes oficiales. Debes instalar Mozilla Firefox desde su web oficial o utilizar tiendas seguras como puede ser Google Play. Esto permitirá mejorar la seguridad y no tener problemas al usar el programa.

Si lo bajas desde sitios de terceros, corres el riesgo de que hayan modificado de forma maliciosa esa aplicación y puedan poner en riesgo tus datos. Al descargarlo desde fuentes fiables te garantizas de que se trata de algo legítimo y que no tiene como objetivo robar tus datos.

Revisa los complementos instalados

Instalar extensiones en el navegador puede ser algo muy positivo. Hemos mostrado el ejemplo de los complementos que se encargan de mejorar la seguridad y evitar problemas. Ahora bien, siempre que vayas a utilizarlos debes comprobar que realmente son fiables y no van a suponer un problema.

Algo que debes hacer es revisar cuáles tienes instalados, cuál es su función y si de alguna manera puede recopilar datos personales y poner en riesgo tu privacidad. Utiliza únicamente aquellos que realmente van a aportarte algo positivo.

¡Sé el primero en comentar!