Cómo proteger la seguridad y privacidad en el navegador

Cómo proteger la seguridad y privacidad en el navegador

Javier Jiménez

El navegador es un programa fundamental para nuestro día a día en Internet. Es lo que usamos para visitar páginas web, iniciar sesión en foros, redes sociales, usar servicios como Netflix, ver el correo… Pero hay algo muy importante y es mantener siempre la seguridad y privacidad. Son muchos los problemas que podemos sufrir si somos víctimas de algún ataque cibernético al navegar. Por ello vamos a dar algunos consejos importantes sobre cómo estar protegidos al usar el navegador.

Qué hacer para que el navegador esté seguro

En primer lugar vamos a centrarnos en algunos consejos esenciales para mantener la seguridad al utilizar el navegador. El objetivo es evitar la entrada de malware, que posibles sitios web maliciosos puedan afectarnos y que llegue a infectarse nuestro equipo. La entrada de malware podría suponer que aparezcan barras de búsqueda, que secuestre el historial de navegación o que aparezcan constantemente ventanas emergentes y publicidad.

Solo instalar programas oficiales

En muchas ocasiones vamos a tener la posibilidad de instalar aplicaciones tanto desde fuentes oficiales como también programas de terceros. Estos últimos podrían tener ciertas características y funciones añadidas, pero hay que tener en cuenta que podría afectar a la seguridad.

Nuestro consejo en este caso es instalar únicamente el navegador desde fuentes oficiales y además la aplicación principal. Hay que cuidar también a la hora de actualizar la versión, hacerlo directamente desde el propio programa o en su defecto ir a la web oficial y bajarla. Precisamente con las actualizaciones falsas los piratas informáticos pueden colar malware.

¡Sé el primero en comentar!