Cómo detectar si una URL puede ser un ataque Phishing

Cómo detectar si una URL puede ser un ataque Phishing

Javier Jiménez

Dentro de todos los tipos de ataques que pueden comprometer nuestra seguridad, el Phishing es uno de los más frecuentes. Está presente a través del correo electrónico, SMS o incluso redes sociales. Como sabemos el objetivo de este tipo de ataques es robar nuestras credenciales y contraseñas. Puede afectar a usuarios de cualquier tipo de plataforma o sistema operativo. Aunque cada vez somos más conscientes del problema lo cierto es que los ataques Phishing siguen teniendo éxito. En este artículo explicamos cómo saber si una URL puede ser un ataque Phishing.

El problema de los ataques Phishing

Los ataques Phishing llevan presentes desde hace muchos años. Suele ser un mensaje que llega a través del correo electrónico o cualquier otra plataforma y el objetivo no es otro que suplantar la identidad. Buscan que la víctima crea que está ante algo legítimo pero realmente tiene como objetivo robar las credenciales y contraseñas. Con el paso del tiempo poco a poco los usuarios han aprendido cómo actúa este problema y qué hacer para protegerse. Sin embargo también los piratas informáticos han mejorado sus técnicas para atacar.

Todo esto hace que hoy en día siga siendo un problema. Especialmente con el auge de los servicios financieros online, los ciberdelincuentes han encontrado la manera de perfeccionar sus técnicas. Es un problema que afecta tanto a dispositivos móviles como a equipos de escritorio.

 

¡Sé el primero en comentar!