AirWin y SWiFi : Audita redes inalámbricas en Windows fácilmente y sin modo monitor

AirWin y SWiFi : Audita redes inalámbricas en Windows fácilmente y sin modo monitor

Sergio De Luz

Os presentamos dos nuevas herramientas para auditar redes inalámbricas. En esta ocasión, AirWin y SWiFi funcionan bajo sistemas operativos Windows, no necesitan usar la suite Aircrack-ng ni tampoco necesitan que pongamos nuestras tarjetas wireless en modo monitor, su funcionamiento se basa en la creación de un diccionario y la comprobación una a una de las claves del diccionario. Estas dos aplicaciones, que han sido creadas por el equipo de SeguridadWireless.net, funcionan de una manera muy sencilla. A continuación os explicamos cómo funcionan estas dos aplicaciones.

SWiFi Keygen

Primero necesitamos ejecutar la aplicación SWiFi Keygen, podéis descargar la aplicación desde el Foro. Esta aplicación posee todos los diccionarios que hay hasta la fecha, tanto de claves WEP como de claves WPA.

La aplicación da la opción de que si han cambiado el SSID (podemos comprobarlo al ver si el BSSID coincide con los BSSID de las operadoras) crear también el diccionario.

El diccionario se exportará a un archivo de texto en la misma carpeta donde se encuentra el programa. El tamaño del diccionario puede ser de unos pocos KBytes a cientos de MBytes, dependiendo de las redes y parámetros que metamos. Por ejemplo,  si no conocemos el SSID de una red WLAN_XX el diccionario será muy grande (del orden de 500MBytes).

AirWin 2.0.1

La función de esta aplicación es probar una a una todas y cada una de las claves del diccionario que hemos creado anteriormente, también podemos poner cualquier otro tipo de diccionario.

Podéis descargar esta aplicación del Foro

Cuando carguemos el diccionario y establezcamos un Delay (6 segundos) pinchamos en «Empezar» y comenzará el proceso, este programa automatiza el tener que meter las claves manualmente para ir probando. Si tenemos un diccionario muy grande, el proceso será muy lento. Puedes averiguar si una tarjeta tiene modo monitor y usar así otras alternativas.

Ya sabéis otra forma de auditar redes en Windows y sin modo monitor, aunque en algunos casos el proceso podría ser extremadamente lento.

11 Comentarios