Forfone : Llamadas gratis a destinos nacionales a través de Wi-Fi y 3G con nuestro smartphone

Días atrás os hablábamos sobre algunas alternativas a WhatsAPP ya que Apple decidió retirar dicha aplicación de la Apple Store por problemas de seguridad, aunque posteriormente sacaron una actualización y ya está nuevamente disponible en la Apple Store.

En ese artículo os hablábamos en un primer momento de Forfone, ahora os vamos a explicar por qué esta aplicación debe ser tenida en cuenta y por qué es una de las imprescindibles para nosotros.

El modo de instalación de esta aplicación es exactamente el mismo que WhatsAPP o Viber, buscamos en el Market de Android la aplicación, la instalamos y a continuación nos abrirá un Wizard donde tendremos que meter nuestro número de teléfono, a continuación nos enviará un SMS de confirmación y ya podremos empezar a utilizar el programa.

Esta aplicación funciona tanto en redes Wireless como en 3G, las llamadas VOIP siempre van a funcionar mejor por wireless ya que la latencia de la conexión es mucho menor que en las redes 3G, por tanto, recomendamos utilizar el Wi-Fi (siempre que podamos).

Una vez que nos hemos registrado, nos aparecerá la siguiente pantalla:

El programa tiene permiso para leer la agenda de contactos, y tal y como podéis ver en la siguiente imagen, al lado de algunos contactos aparece 100FREE, si os dais cuenta, sólo aparece en los contactos que tenemos con teléfono fijo (fijos nacionales en España). A estos contactos a quienes podemos llamar de forma gratuita (100min/mes).

Para aquellos que nos leéis y que no os creéis del todo que sea gratis, os informamos de que lo hemos probado personalmente y no hay rastro en las facturas del móvil.

Aprovechamos para recordar que hay operadores de telefonía móvil que NO permiten la VOIP a menos que tengas sus tarifas más caras. Nosotros tenemos Pepephone que sí permite la VOIP y encima son 651MB.

ACTUALIZACIÓN:

Debido a que un usuario ha tenido problemas con las duraciones de las llamadas a través del 3G con Pepephone, os mostramos una captura del móvil para que veáis como nosotros no hemos tenido ningún problema: