La importancia del Wireless N en velocidades iguales o mayores a 30Mbps de internet

Escrito por Sergio De Luz

En ocasiones, tenemos conexiones a internet de 30Megas o más, como por ejemplo si contratamos ONO o el VDSL de Jazztel entre otros.

Cada día más gente, en los foros de ADSLZone se está quejando de que por Wi-Fi no llegan a estas velocidades, sin embargo, por cable sí funciona a la máxima velocidad.

No siempre el culpable es la distancia con el punto de acceso o las interferencias con las redes Wireless de los vecinos. En muchas ocasiones no tenemos la tecnología adecuada para estas velocidades.

Dejando a un lado el Wireless de clase B que funciona hasta 11Mbps, aún muchos de nosotros tenemos equipos que sólo funcionan con Wireless de clase G (hasta 54Mbps).

Aunque este estándar proporcione 54Mbps de forma teórica, en la práctica obtendremos como mucho el 50% de este ancho de banda, por lo que nos quedaremos en los 27Mbps…aunque normalmente nos solemos quedar entre 20-22Mbps por lo que esta tecnología nos hará un cuello de botella con la velocidad de internet.

Si tenemos más de 30Mbps de velocidad de internet, es recomendable actualizar las tarjetas wireless de nuestros ordenadores o portátiles a unas más modernas con Wireless N ya que los routers suministrados por el operador llevan esta tecnología (que ya tiene unos añitos), para las tarjetas de los portátiles será complicado cambiarla ya que son internas y habría que desmontarlo…podemos optar por comprar una tarjeta USB aunque sea algo más incómodo.

Cuando vayamos a comprar la tarjeta, debemos fijarnos si es Lite-N (hasta 150Mbps) o N de verdad (hasta 300Mbps o hasta 450Mbps), ya que las Lite-N sólo tienen una antena y obtendremos menos rendimiento tanto de velocidad como de cobertura ya que Wi-Fi N es compatible con MIMO.

Por tanto, si no te llega la velocidad real de tu conexión vía Wi-Fi, revisa el modelo de tu tarjeta de red por si no es Wi-Fi N, si es N y aún no te llega la velocidad, prueba a cambiar de canal (Manual inSSIDer).

Si no sabes qué tarjeta Wi-Fi comprar, pregúntanos y te recomendaremos en función del precio que pongas, generalmente, para presupuestos bajos os recomendamos la TP-LINK TL-WN821N que está en torno a los 20€, y para presupuestos más altos, la TRENDnet TEW-684UB con doble banda Three Stream y muy buena sensibilidad y sincronización con el punto de acceso.

TP-LINK TL-WN821N en Hispatienda

TRENDnet TEW-684UB en Hispatienda

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10