Kim Dotcom no proporciona sus claves a las autoridades para descifrar sus archivos

Según podemos leer en 20minutos, Kim Dotcom se niega a dar sus claves de acceso de los ordenadores confiscados por las autoridades.

El responsable de Megaupload, ha pedido la revisión judicial de la orden utilizada para confiscar todos sus dispositivos electrónicos como ordenadores o discos duros.

Según su abogado, confiscaron muchos aparatos que sólo contienen archivos personales o vídeos familiares y que nada tiene que ver con el caso. Sin embargo, otros aparatos personales sí tienen información para el caso, pero están codificados.

La Fiscalía pide a Kim que le diga las claves de acceso, pero él se niega a menos que se cumplan una serie de condiciones.

Las condiciones que él impone es que el acceso sea supervisado judicialmente, que se le entregue una copia de sus archivos personales y que se proteja legalmente la información privada que contienen.

Parece ser que las autoridades no pueden descifrar esos archivos y es que aunque utilicen técnicas muy avanzadas, hay veces que el cifrado es tan robusto que es imposible saltárselo en un tiempo determinado.

Aún recuerdo cuando en televisión, salió un portavoz de las autoridades diciendo que no podían descifrar un contenedor TrueCrypt ya que la clave era demasiado compleja y por fuerza bruta tardarían años en conseguirlo.