Amped Wireless ha anunciado un nuevo repetidor universal, pero con una característica muy especial y es que es capaz de repetir la señal de la banda de los 2.4GHz y la de la banda de los 5GHz de forma simultánea. Hasta ahora, la mayoría de puntos de acceso/repetidores sólo trabajan en una frecuencia o en otra, pero no en ambas a la vez. Gracias a este nuevo equipo podremos ampliar la red inalámbrica de una forma fácil y sencilla. Este nuevo dispositivo tiene una potencia de 600mW y dos antenas duales (emiten en ambas bandas) con una ganancia de 5dBi cada antena, y son desmontables.
Este repetidor tampoco se queda corto en cuanto a conectividad ethernet se refiere, ya que incorpora 5 puertos Gigabit Ethernet. También lleva un puerto USB para compartir recursos vía LAN. Es el primer repetidor que incorpora todas estas características. Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre gestionar redes WiFi en Windows 10.
En cuanto al firmware, soporta multiple SSID con hasta 4 redes por cada banda, WPS, compatibilidad con cifrado WPA/WPA entre otras características típicas de este tipo de dispositivos. Podéis visitar nuestro unboxing del repetidor WiFi 6 D-Link DAP-X1860.
Este punto de acceso está disponible desde ya por 180$.