Western Digital comienza a vender routers, switches y PLC

Escrito por Sergio De Luz

La famosa marca Western Digital, conocida por sus discos duros, tanto internos como al serie WD Caviar, como externos como My Passport, se ha pasado al lado oscuro de la fuerza y ahora ha comenzado a vender routers, switches y PLC.

La serie de routers es la denominada My Net, y la verdad es que tienen unas características técnicas que no tienen nada que envidiar a otras marcas.

Han salido de momento 4 modelos, el tope de gama cuenta con doble banda simultánea a 450Mbps en cada banda, 4 puertos gigabit Ethernet, un puerto USB y un disco duro de 1TB de capacidad.

A continuación os contamos más detalles.

En la siguiente captura de pantalla tenéis una comparativa de los 4 modelos que tiene actualmente:

En cuanto a los switches, Western Digital ha comenzado a distribuir un modelo muy interesante ya que dependiendo de en qué puerto conectemos nuestro equipo, tendremos mayor prioridad o menos a la hora del intercambio de datos. Podemos decir que tiene un QoS en puerto, y es Gigabit Ethernet.

Podéis ver este switch aquí:

Y por último, tenemos los PLC que funcionan a un máximo de 200Mbps por la red eléctrica pero tienen 4 puertos ethernet.

¿Entrará Western Digital a competir con fabricantes más conocidos en este área como Cisco Linksys, NETGEAR, ASUS, Sitecom, D-Link, TRENDnet entre otros?

Tenéis más información en Western Digital.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10