Boxopus: El servicio para descargar por bittorrent directamente a tu cuenta de Dropbox es baneado

Boxopus: El servicio para descargar por bittorrent directamente a tu cuenta de Dropbox es baneado

Sergio De Luz

Boxopus es (o mejor dicho, era) un nuevo servicio para descargar archivos .torrent directamente a nuestras cuentas de Dropbox y además de forma anónima.

Este nuevo servicio online permitía descargar automáticamente los archivos, sin necesidad de tener el ordenador encendido. Tan sólo debíamos sincronizar las cuentas de Boxopus y Dropbox para que comienzara a funcionar.

Este sistema es una buena manera de tener nuestras descargas automáticamente en nuestro ordenador, y a una gran velocidad ya que si el archivo tiene pocas semillas, el tiempo que tarde en descargar, lo haremos con el ordenador apagado y ahorrando en la factura de la luz. No obstante, este gran servicio ha sido baneado por Dropbox por «apoyar la piratería».

La compañía ha decidido dejar sin acceso a Boxopus porque colabora activamente con la «piratería».

Lo peor del baneo de este servicio, es que fue aprobado explícitamente por Dropbox. Parece ser que alguna industria audiovisual ha contactado con Dropbox por este tema, intentando poner puertas al campo, como de costumbre.

Aunque este servicio haya fracasado, creo que la idea vivirá, si con Dropbox no funciona, será otro almacen de archivos en la nube.

Muy poco tiempo ha durado este servicio, y es que las discográficas no paran de meter presión para llenar aún más sus arcas de reluciente dinero. A ver si el señor Kim Dotcom monta un buen sistema que haga que los cantantes no dependan de estas discográficas.

1 Comentario