Demonoid.com: el portal de torrents que se ve obligado a cerrar

Demonoid.com: el portal de torrents que se ve obligado a cerrar

Adrián Crespo

La persecución para tratar de frenar las descargas de archivos en línea se cobra otra nueva víctima. Después de todos los problemas a los que se debe de enfrentar The Pirate Bay, el portal de torrents Demonoid.com se ve obligado a echar el cierre por órdenes de la policía ucraniana.

Con esta acción llevada a cabo, la policía se ha «cargado» el segundo mayor tracker de torrents, por detrás del portal The Pirate Bay.

Todo parece indicar que el Gobierno de Estados Unidos es el que se encuentra detrás de este cierre de forma directa o indirecta.

El Gobierno del país norteamericano llevaba mucho tiempo intentando que este tracker que se encuentra alojado en Ucrania echara el cierre. Parece ser que la visita reciente del Viceministro de Ucrania a Estados Unidos ha valido para que el portal se viese obligado a echar el cierre.

Con problemas durante toda la semana pasada

El portal experimentó la semana pasada problemas relacionados con diferentes ataques DDoS que se produjeron. Por aquel entonces muchos fueron los usuarios que el portal había caído en manos de la policía del país. Sin embargo, el portal queda ya definitivamente cerrado y sus dueños han sido acusados de incumplir la leyes de los derechos de autor.

Los portales de torrents y P2P en el punto de mira

Después del cierre del servicio de almacenamiento en la red Megaupload, los torrents y los P2P se han convertido en el principal punto de mira de los gobiernos de distintos países y de la industria discográfica y donde se centran a día de hoy todos los esfuerzos. A pesar de que todo es muy complicado, poco a poco se empiezan a obtener resultados en las diferentes operaciones policiales y juicios que se realizan. Sin embargo, todo esto está muy lejos de llegar a un fin.

Fuente | Torrent Freak