TP-LINK TL-WN8200ND: Nuevo adaptador WiFi USB a 300Mbps de alta potencia

TP-LINK va a sacar al mercado el nuevo TP-LINK TL-WD8200ND, un adaptador WiFi de alta potencia con el que conseguiremos velocidades de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, este adaptador no es doble banda seleccionable.

Gracias a la alta potencia de este adaptador, podremos conseguir un mejor enlace con nuestro router inalámbrico desde largas distancias aunque haya paredes u obstáculos de por medio. Según comenta TP-LINK, este adaptador proporciona un alcance de hasta 10 veces mayor que un adaptador USB normal.

Este nuevo adaptador posee dos antenas externas RP-SMA desmontables por si queremos instalar otras de mayor ganancia. Las antenas que vienen con el TL-WD8200ND son de 5dBi cada una, por lo que tienen una ganancia muy buena para tener mayor sensibilidad y por tanto, obtener mayor cobertura de las redes WiFi de nuestro alrededor.

Aunque tiene dos antenas, estamos hablando de una configuración MIMO 1T2R, es decir, conseguiremos hasta 300Mbps de descarga (recepción), sin embargo sólo podremos emitir a una velocidad de hasta 150Mbps. Todo esto siempre y cuando usemos un ancho de canal de 40MHz.

打印

Este nuevo adaptador de TP-LINK también incorpora un botón WPS (WiFi Protected Setup) para sincronizarnos con el punto de acceso de forma rápida y fácil. El contenido de la cjaa incorpora un cable de 1,5m para ponerlo en un lugar elevado y obtener mayor calidad de las redes inalámbricas colindantes.

TP-LINK ha desarrollado un software de gestión de redes inalámbricas, este nuevo adaptador también incluye un CD con este software que por ejemplo, nos permite crear una red ad-hoc de forma rápida y fácil.

Se espera que este adaptador esté disponible en el mes de febrero.