Obtén un servidor en Amazon gratis por un año

Obtén un servidor en Amazon gratis por un año

Rubén Velasco

Hace pocos días os hablamos sobre el alquiler de servidores en OVH que nos permitía disponer por 3 euros al mes de un servidor para poder hacer con él lo que queramos (servidor de descargas, servidor web, VPN, etc). Amazon también tiene su red de servidores y ofrece a los usuarios unos alquileres muy bajos e incluso un año de uso gratuito.

Amazon ofrece un plan de pagos totalmente diferente a los normales. Con los servidores de Amazon, los usuarios de un servidor pagaremos únicamente por el uso que demos de estos. Junto a este tipo de pago, Amazon ofrece a sus usuarios un año de sus servicios totalmente gratuito.

Los servidores de Amazon EC2 son muy sencillos de usar y de configurar. Para comenzar a usarlos debemos entrar desde la web principal de Amazon EC2, iniciar sesión e introducir datos de pago (aunque es gratis, Amazon debe tener una tarjeta registrada).

Una vez registrados debemos elegir el sistema preconfigurado que queremos utilizar, configuraremos la red y la seguridad de nuestro servidor y seleccionaremos las instancias que queremos. Una vez finalizado el proceso de configuración del servidor (que puede ser algo largo y complicado) ya podremos comenzar a utilizar nuestro servidor.

amazon_ec2

Gracias a la capa gratuita de Amazon Web Services, podremos disponer de 725 horas gratuitas al mes para usar los servidores durante un año, independientemente del sistema operativo o del tipo de uso que demos al servidor. También dispondremos de 15Gb de tráfico mensuales.

Para todos los usuarios que quieran tener un pequeño servidor gratuito durante un año, Amazon Web Service es la mejor opción, aunque si van a necesitar una carga de datos algo mayor, deberían mirar otro tipo de servidores con mayor memoria y potencia porque AWS se les quedará corto al tener únicamente 1 núcleo de proceso y 600Mb de Ram. Ya vimos para qué usar los servidores domésticos.

¿Qué te parecen los servidores gratuitos de Amazon?