El fabricante AVM va a sacar próximamente al mercado unos nuevos PLC. El modelo en cuestión es el FRITZ!Powerline 540E y su principal característica es que combina la tecnología Powerline con la tecnología Wi-Fi ya que incorpora un punto de acceso Wi-Fi N y dos puertos LAN Fast-Ethernet (a 100Mbps) para transmitir archvios a la máxima velocidad posible en nuestro hogar.
Con este nuevo modelo de FRITZ!, a parte de transmitir la conexión a Internet y a la red local por la instalación eléctrica de casa, también podremos ampliar la cobertura inalámbrica allí donde lo conectemos gracias al punto de acceso Wi-Fi. De esta forma podremos conectar nuestros smartphones o tablets a la red local cogiendo la máxima cobertura ya que estos dispositivos normalmente cogen menos cobertura que los ordenadores portátiles o adaptadores Wi-Fi USB. Un punto a tener en cuenta es conocer los routers o puntos WiFi necesitamos para tener cobertura total. Gracias a los dos puertos Ethernet que tiene, podremos aprovechar al máximo la velocidad que nos da en la red local ya que son puertos Fast-Ethernet y no Gigabit, por lo que si usáramos un sólo puerto seguramente haría de cuello de botella.
La velocidad que consigue estos PLC a través de la red eléctrica es de hasta 500Mbps lo que nos dará un rendimiento excelente en todos los aspectos, aunque es una lástima que los puertos sean Fast-Ethernet. Os recomendamos visitar nuestro vídeo análisis firmware FRITZ!Box 6850 5G.
La velocidad inalámbrica que conseguiremos es hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Este FRITZ!Powerline 540E es el primero en incorporar esta característica, los otros modelos de AVM no incorporaban este punto de acceso Wi-Fi N como por ejemplo el FRITZ!Powerline 500E del que tenemos un completo análisis en la web.
Os recomendamos pasaros por la sección FRITZ! donde encontraréis análisis de sus equipos de networkin.