Microsoft recomienda el uso de otros antivirus frente a su MSE

En el año 2009, Microsoft, con el fin de entrar en el mundo de la seguridad informática desarrolló una aplicación llamada MSE o Microsoft Security Essentials (también llamada Windows Defender en Windows 8 y Windows 8.1). Esta herramienta pretende ser el antivirus por defecto incluido bajo Windows al igual que su propio firewall para ofrecer una seguridad adicional a su sistema sin que el usuario tenga que llevar a cabo ninguna acción complementaria.

Microsoft pretendía, con esta herramienta, ofrecer una alternativa de seguridad, gestionada directamente por ellos mismos, que aumentara la seguridad de su sistema y no necesitara el uso de un antivirus externo como estaba ocurriendo hasta el lanzamiento, aunque el resultado que ha obtenido Microsoft con su MSE no ha sido el mismo que esperaba.

Según los resultados obtenidos en el último análisis de seguridad realizado por AV-TEST, la suite de seguridad de Microsoft es la que peor resultados obtiene, con bastante diferencia frente a las demás alternativas.

mse_resultados_avtest

Debido a los malos reusltados que obtiene el antivirus de Microsoft, la compañía ha decidido cambiar su estrategia. Microsoft afirma que su antivirus no está preparado para ofrecer una seguridad completa a un sistema informático, sino que únicamente ofrece una primera capa de seguridad que puede ayudar a combatir el malware en caso de no tener ningún antivirus instalado en un sistema, pero se recomienda instalar un antivirus adicional en el sistema para obtener la mejor seguridad posible.

Aunque la compañía asegura que su herramienta se ha mejorado notablemente en Windows 8, aún no está a la altura de otros antivirus del mercado, ni gratuitos como Avast! ni de pago como Eset, por lo que Microsoft debería centrarse en mejorar su MSE si quiere llegar a competir en el mercado u optar por mantener su aplicación tal cual está ahora mismo para ser únicamente una primera capa de protección básica para su sistema.

¿Eres usuario de la suite MSE? ¿Qué te parece la herramienta de seguridad de Microsoft? 

Fuente: PC Pro