Ya han pasado más de 4 meses desde que se descubrieron los escándalos de la NSA. Durante este tiempo, algunos usuarios han estado intentando luchar por que se defiendan sus derechos fundamentales que esta organización está violando sin ningún reparo. Otros usuarios, han decidido aprovechar la oportunidad y desarrollar diferentes métodos para burlarse de la NSA fácilmente y, por lo menos, generar información falsa para la organización gubernamental.
El pasado mes de junio, una plataforma llamada Troll the NSA vio la luz en la que incitaba a los usuarios a enviar correos electrónicos masivos con un gran número de palabras clave para la NSA que permitiera a la organización registrar de forma masiva un gran número de correos electrónicos de forma inútil. En esta ocasión se ha desarrollado una aplicación que viene a trabajar de forma similar pero de una forma más automática llamada ScareMail.
ScareMail es una extensión para Google Chrome que nos va a permitir enviar correos electrónicos con varias palabras clave para la NSA con el fin de sabotear sus búsquedas.
Podemos descargar ScareMail de forma gratuita desde la Chrome Store.
El funcionamiento de esta extensión se basa en añadir en la firma de todos los nuevos correos electrónicos que enviemos un texto con la mayoría de las palabras clave que la NSA registra al analizar los servidores de correo electrónico. Al incluir estas palabras, todas las búsquedas que la NSA realice devolverán los mismos valores es decir, «una búsqueda que devuelve siempre los mismos valores es como si no devolviera ningún dato».
Aunque no es la forma más madura de luchar contra las injusticias de la NSA y del gobierno de los Estados Unidos, por lo menos es una forma de llevarlo con humor y entorpecer los espionajes que la NSA está llevando a cabo a todos los usuarios mundiales.
¿Conoces otras formas de entorpecer las búsquedas de la NSA?