Instala y utiliza Silverlight en Ubuntu con Pipelight

Instala y utiliza Silverlight en Ubuntu con Pipelight

Rubén Velasco

Aunque la mayoría de los usuarios no utilizan esta herramienta, todos aquellos que hagan uso de la televisión a través de internet (por ejemplo, la nueva plataforma de vídeo de ONO online) necesitan tener el software de Microsoft para poder visualizar los vídeos correctamente. El problema, como en otras ocasiones, es que este software no se lleva precisamente bien con Ubuntu (ni con Linux en general) por lo que los usuarios deben buscar alternativas.

Una de estas alternativas llega de la mano de Pipelight. Esta aplicación nos va a permitir ver todos los contenidos online programados en Silvierlight sin problemas en cualquier sistema operativo Linux compatible, por ejemplo, Ubuntu.

Cómo instalar Pipelight

La instalación de Pipelight es muy sencilla. Podemos hacerlo a través de una PPA habilitada para dicho efecto. Para ello teclearemos en un terminal lo siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:ehoover/compholio
  • sudo add-apt-repository ppa:mqchael/pipelight
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install pipelight

Una vez finalizada la instalación de Pipelight debemos cerrar nuestro explorador (ya sea Google Chrome o Firefox) y lo volveremos a abrir. Ahora, al acceder a cualquier web de contenido online que utilice esta tecnología nos cargará automáticamente el contenido sin problemas y podremos disfrutar de ella completamente.

Por defecto, las webs que hacen uso de este tipo de contenido se nos mostrarán de una forma similar a la siguiente:

Pipelight_Silverlight_ubuntu_foto_2

Una vez instalado Pipelight, al cargar la web de nuevo podremos verla completamente en nuestro sistema.

Pipelight_Silverlight_ubuntu_foto_1

Como podemos ver, tras la instalación de Pipelight, este contenido ya carga sin problemas. Pipelight es un conjunto de aplicaciones y configuraciones que instala Silverlight a través de Wine ahorrando así al usuario mucho trabajo de instalación y configuración si hubiera que realizarlo todo manualmente.

Linux sigue creciendo y, poco a poco, aparecen nuevas alternativas para poder depender totalmente de otros sistemas como, por ejemplo Windows. Sin duda Pipelight es una herramienta imprescindible para todos los usuarios que reproduzcan contenido Silverlight desde sistemas diferentes a Windows y Mac.

¿Eres usuario de Linux? ¿Conocías la aplicación Pipelight?