Syrian Electronic Army hackea el Twitter del FC Barcelona

Escrito por Rubén Velasco

Ya hemos hablado en otras ocasiones del Syrian Electronic Army, también conocido como SEA. Este grupo de piratas informáticos sirios se dedica a atacar, digitalmente hablando, a otras compañías a través de las redes sociales y, en ocasiones, directamente a los servidores consiguiendo acceder a los datos almacenados en ellos. En esta ocasión, el nuevo objetivo del Syrian Electronic Army ha sido el Fútbol Club Barcelona, a través de su cuenta de Twitter.

Como hemos visto en otras ocasiones, Syrian Electronic Army suele atacar empresas y organizaciones que están llevando a cabo decisiones que no consideran morales o adecuadas. En esta ocasión, este grupo de piratas informáticos ha conseguido acceder a la cuenta de Twitter del club para protestar por el cese de la financiación de Qatar Airways.

También, aprovechando el acceso a la cuenta de Twitter, el grupo de piratas ha saludado a su rival, el Real Madrid, como podemos ver a continuación.

syrian_electronic_army_sea_fc_barcelona

Se desconocen las técnicas por las que este grupo de piratas informáticos ha conseguido acceder a la cuenta, aunque lo más probable es que haya sido por fuerza bruta. Otra posibilidad ha podido ser el ataque a algún ordenador o dispositivo de la sede de FC Barcelona obteniendo así los credenciales de acceso a la red social.

Desde el FC Barcelona han confirmado que han sido víctimas de este pirateo pero que ya han recuperado el control de la cuenta, cambiado los credenciales de acceso y eliminado las publicaciones que el grupo de piratas había publicado en su muro.

FC Barcelona se une a la lista de últimas víctimas del Syrian Electronic Army junto a varios diarios británicos, Microsoft, eBay y PayPal, siendo el ataque a estas 2 últimas plataformas más preocupante.

¿Crees que la seguridad de empresas en cuanto a redes sociales debería reforzarse para evitar estos hechos?

Fuente: Metro

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7