Ya hemos hablado en otras ocasiones del Syrian Electronic Army, también conocido como SEA. Este grupo de piratas informáticos sirios se dedica a atacar, digitalmente hablando, a otras compañías a través de las redes sociales y, en ocasiones, directamente a los servidores consiguiendo acceder a los datos almacenados en ellos. En esta ocasión, el nuevo objetivo del Syrian Electronic Army ha sido el Fútbol Club Barcelona, a través de su cuenta de Twitter.
Como hemos visto en otras ocasiones, Syrian Electronic Army suele atacar empresas y organizaciones que están llevando a cabo decisiones que no consideran morales o adecuadas. En esta ocasión, este grupo de piratas informáticos ha conseguido acceder a la cuenta de Twitter del club para protestar por el cese de la financiación de Qatar Airways.
También, aprovechando el acceso a la cuenta de Twitter, el grupo de piratas ha saludado a su rival, el Real Madrid, como podemos ver a continuación.
Se desconocen las técnicas por las que este grupo de piratas informáticos ha conseguido acceder a la cuenta, aunque lo más probable es que haya sido por fuerza bruta. Otra posibilidad ha podido ser el ataque a algún ordenador o dispositivo de la sede de FC Barcelona obteniendo así los credenciales de acceso a la red social.
Desde el FC Barcelona han confirmado que han sido víctimas de este pirateo pero que ya han recuperado el control de la cuenta, cambiado los credenciales de acceso y eliminado las publicaciones que el grupo de piratas había publicado en su muro.
FC Barcelona se une a la lista de últimas víctimas del Syrian Electronic Army junto a varios diarios británicos, Microsoft, eBay y PayPal, siendo el ataque a estas 2 últimas plataformas más preocupante.
¿Crees que la seguridad de empresas en cuanto a redes sociales debería reforzarse para evitar estos hechos?
Fuente: Metro