Softonic es una de las mayores páginas web españolas para descargar software. En ella podemos acceder prácticamente a cualquier aplicación que estemos buscando y descargarla de forma gratuita aunque, desde hace ya bastante tiempo las políticas de la web cambiaron e introdujeron un «downloader» intermedio entre sus servidores y los usuarios que, además de descargar la aplicación que buscamos, descarga también varias aplicaciones de malware y las instala de forma oculta a los usuarios, hecho que es realmente molesto y perjudica el rendimiento de nuestros sistemas. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre arreglar todos los fallos al descargar.
En artículos anteriores hemos analizado este malware (principalmente aplicaciones espías y publicitarias) y os hemos publicado varios consejos para evitar Softonic a la hora de descargar aplicaciones (buscar siempre la página web principal del desarrollador e incluso bloquear en Google los dominios de Softonic). En este artículo os vamos a hablar de una herramienta web diseñada para descargar aplicaciones de Softonic sin la necesidad de usar el «downloader» que nos descarga la plataforma.
Esta aplicación web se llama Softonic Hack y podemos acceder a ella desde el siguiente enlace.
El uso de Softonic Hack es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es buscar el programa que queremos descargar directamente en Softonic, en nuestro caso, el editor fotográfico Gimp.
Pulsaremos en el botón «descargar» hasta llegar a la siguiente página cuyo dominio es el mismo que el del programa que vamos a descargar, en nuestro caso:
- http://the-gimp.softonic.com/descargar
Lo que debemos hacer a continuación es copiar la URL de la página anterior y pegarla dentro de la barra de direcciones de la página Softonic Hack. Una vez pegado allí pulsamos sobre el botón «Generate download link» y nos aparecerá una nueva página web con 2 enlaces: uno a la página web oficial de Gimp y otro a los servidores privados de Softonic de manera que podemos elegir desde qué ubicación queremos descargarlo y poder utilizar la segunda en el caso de que la primera de ellas falle.
De esta manera ya no tenemos por qué volver a descargarnos la aplicación de descarga de Softonic y evitaremos llenar nuestro sistema de malware al descargar aplicaciones desde esta página web. En otro artículo explicamos los pasos para bajar de MEGA sin restricciones.
¿Qué te parece la plataforma Softonic Hack? ¿Conoces otras formas para no llenar el sistema de malware?