NETGEAR ha puesto a la venta su nuevo router con Wi-Fi AC, el NETGEAR R6100 que se sitúa en la gama media de equipos inalámbricos, por detrás del conocido NETGEAR R7000 Nighthawk AC1900, su actual router tope de gama con Wi-Fi AC1750. La compañía ha lanzado este equipo con menos prestaciones y también menor coste, para un público que no necesita demasiada velocidad inalámbrica.
Las principales características del NETGEAR R6100 es su doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y un ancho de canal de 40MHz. Respecto a la banda de 5GHz, el NETGEAR R6100 cuenta con dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R capaz de alcanzar hasta 867Mbps gracias a un ancho de canal de 80MHz. Por todo esto, estamos ante un router inalámbrico se clase Wi-Fi AC1200. También incorpora Push ‘N’ Connect, es decir, WPS para añadir dispositivos Wi-Fi con tan sólo pulsar un botón. En otro artículo explicamos qué hacer para abrir puertos en un router.
Otras características de este equipo es que incorpora 4 puertos Fast Ethernet para la LAN, un puerto Fast Ethernet para la WAN y un puerto USB 2.0 con USB ReadySHARE de NETGEAR para compartir contenidos en red local e Internet.
Este equipo también incorpora NETGEAR Genie, el administrador de red de fácil instalación que nos permitirá gestionar nuestra red doméstica de forma fácil y rápida. Desde la aplicación NETGEAR Genie podremos controlar y monitorizar todos los dispositivos para localizar y solucionar los problemas.
El firmware incorpora control parental con el que podremos limitar el acceso a ciertas webs, una red para invitados separada de la red Wi-Fi del hogar para que no accedan a nuestros recursos.
Tenéis más información sobre el NETGEAR R6100 en su página web oficial.
Os recomendamos leer el tutorial sobre cómo configurar el DMZ y para qué sirve.